Jueves, 22 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Dos pelotaris veteranos buscan los cuartos

La experiencia es un grado, Oinatz Bengeotxea y Julen Retegi llevan muchos años en activo y quieren seguir en la brecha en la categoría reina de la pelota.

21iguales fotos Baiko Pilota

Bengoetxea VI
105,7; y 105,8 gramos

Retegi BI
104,8; y 106,7 gramos

 

El sábado en el Labrit se verán las caras dos pelotaris que se conocen de sobra, ambos juegan mucho en el mano a mano y tienen como objetivo estar en la siguiente ronda del Manomanista, saben que les espera un partido duro y que tendrán que hacer bien las cosas para poder ganar, ninguno de los dos suele regalar nada y hay que ganarlos. Ambos pelotaris han encontrado en el cestaño lo que buscaban por lo que las pelotas no serán excusas para el desenlace del partido.

 

Bengoetxea VI se estrena en la competición, pese a llevar un comienzo de año irregular es un pelotari que siempre rinde en los grandes partidos, ha tenido tiempo de preparar el torneo y es un pelotari muy peligroso en la distancia, mete mucho ritmo al partido, defiende mucho y es un artista a la hora de acabar los tantos, parte como favorito para el partido pero no debe confiarse puesto que su rival llega rodado y dejó una gran imagen el lunes en Tolosa.

 

Si hay un campeonato que le viene como anillo al dedo a Retegi BI es el Manomanista, con dos buenas manos y buen físico, siempre rinde en las peleas individuales, sabe como se debe afontar un partido de estas características y seguro que quiere estar en la siguiente ronda, donde espera Mikel Urrutikoetxea. Llega depués de hacer un gran partido contra Laso y cargado de confianza para aprovechar una nueva oportunidad, buscará alejar del frontis a su rival y hacer daño con sus peligrosas dejadas.

 

Si Bengoetxea VI ha sido campeón 2 veces del Manomanista, Retegi BI ha jugado una final, los dos llegan con ganas, sin problemas físicos y se dejarán todo para estar en la siguiente ronda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto