Jueves, 22 Agosto 2019

180607 728x90px chiruca

Retegi Bi tira de experencia y estará en la próxima ronda del Manomanista

Julen Retegi consigue el último billete para octavos de final después de superar más fácil de lo esperado a Unai Laso en el Beotibar de Tolosa.

Retegi BI22

Laso08
Pelotazos:
211
Duración:
39:49 minutos
Tantos:
15 Retegi BI
8 Laso
Fallos:
0 Retegi BI
7 Laso
Saques:
3 Retegi BI
3 Laso
Marcador:
3-0/3-1/7-1/7-2/12-2/12-8 y 22-8.

 

Los dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista finalizó en la tarde de ayer con la victoria de Julen Retegi por 22-8 a Unai Laso. El veterano, estuvo más listo en todo momento y en su undécima participación en primera, estará en octavos de final. Ahora, le espera un rival al que no ha ganado todavía en competición individual, Oinatz Bengoetxea. Ambos se jugarán el pase a cuartos el sábado en el Labrit de Iruñea.

 

El choque del Beotibar comenzó con un juego duro y tantos peloteados. El dominio en el juego y en el marcador fue en todo momento de Retegi en un partido como calificó el propio pelotari de tener "tres tacadas". Hasta el primer descanso, mandaba Julen pero los tantos se hacían esperar con muchos pelotazos a buena.

 

La ventaja de 12-2 al descanso hizo despertar al joven Unai Laso, que llevaba más de un mes sin vestirse de blanco. Un parcial de 0-6 para el pelotari de Baiko hizo equiparar el juego visto en la cancha con la ventaja del marcador. Sobre todo, la combinación de saques largos y de mucha velocidad hicieron el trabajo en esa pequeña y única tacada. A partir de entonces, solo hubo un pelotari en Tolosa, Retegi.

 

Laso se lleno en exceso y el físico le hizo estragos. Retegi llego mucho mejor a la parte final y después de ver a cuatro tantos al rival reaccionó y se fue hasta el último tanto. Con este resultado, Baiko Pilota ya se ha quedado sin la mitad de sus participantes en la primera jornada del Manomanista. Ahora, Julen se enfrenta a Bengoetea VI en el Labrit, un rival diferente que siempre está en las quinielas de llevarse la txapela.

 

Retegi BI:

«Yo creo que el partido ha ido en dos tacadas. Cuando sacaba él me hacia daño, sacaba bombeado. Es difícil entrar de aire porque la pelota no trae fuerza y si vas a bote él te esta esperando adelante. He dominado yo y cuando aqui te dominan es complicado jugar. He gozado con las dos manos un montón y he disfrutado en la cancha».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto