Lunes, 27 Mayo 2019

180607 728x90px chiruca

Víctor se hace fuerte en casa y estará en octavos del Manomanista

El pelotari local realiza un parcial final de 12-1 después de sufrir durante la primera parte para lograr la victoria y el billete para la siguiente ronda.

Víctor22

Bakaikoa13
Pelotazos:
261
Duración:
49:18 minutos
Tantos:
12 Víctor
6 Bakaikoa
Fallos:
5 Víctor
5 Bakaikoa
Saques:
5 Víctor
2 Bakaikoa
Marcador:
3-0/3-1/4-1/4-4/6-4/5-7/9-7/9-9/10-9/10-12/19-12/19-13 y 22-13.

 

Los dieciseisavos de final del Manomanista auguraban un partido incierto en el San Lorenzo de Ezcaray. Bakaikoa, campeón del Manomanista Promoción el año pasado y siempre pelotari complicado se enfrentó sin fortuna a Víctor Esteban, que con más que una correcta segunda parte logró la victoria y el pase a octavos. Después de llegar dos abajo al primer descanso (10-12), el pelotari local saco toda su fuerza para realizar una tacada de 9 tantos y encarrilar el pase. Al final, y tras 261 pelotazos a buena, Víctor estará en la siguiente ronda y se enfrentará el próximo domingo a Irribarria en Eibar.

 

Víctor comenzó el partido con tantos cortos y remates rápidos para no alargar el juego y favorecer al rival con peloteos largos. De esa manera, se adelantó 4-1 en el marcador con dejadas al segundo pelotazo y saques con mucha velocidad. Sin embargo, el pelotari navarro no quiso entrar en ese juego y empezó poco a poco a endurecer el partido y meter la pelota en pared izquierda.

 

A todo esto tenemos que sumarle que Víctor estuvo muy justo con la mano derecha al final del Parejas y le vimos durante la primera parte algo más incómodo pegando menos de lo normal. Con el partido endurecido, Bakaikoa se marchó 10-12 por delante al primer descanso obligatorio. Tantos bien peloteados y sobre todo pelotazo bien arrimados fueron el resumen de los seis tantos terminados del pelotari de Etxarri-Aranatz.

 

Tras los tres minutos de descanso reglamentarios, Víctor se enganchó al partido con dos buenos ganchos y una dejada a contrapié al ancho. Además, un parcial de 9-0 dejó bloqueado al joven Bakaikoa que debutaba en primera categoría. Durante la reacción Víctor arriesgó y acertó como en sus mejores tardes. Parcial de 12-1 para finalizar el partido de su estreno en que el que le tocó sufrir menos de lo esperado inicialmente conociendo al rival que tenía en frente. Ahora, tendrá en frente todo un campeón como Iker Irribarria el próximo domingo en Eibar. Al ganador le esperará Jokin Altuna en el Atano III.  

 

 

Víctor:

«Es un lujo el poder ganar, el poder pasar de ronda contra un grandísimo rival que lo voy a tener muy complicado pero hoy tenía otro también. Yo creo que Joanes es un grandísimo manomanista y sabía que tenía que hacer las cosas muy bien para ganarle y creo que ha sido así. Le he ganado más fácil de lo que esperaba sabía que tenía un partido muy duro lo que me esperaba al principio. Luego en la segunda parte he acertado mucho con el saque».

 

Bakaikoa:

«Yo creo que ha sido un mal partido. Al principio hemos jugado los dos bastante mal, he conseguido llegar con dos tantos de ventaja en el marcador y cuando parecía que cogería ventaja ha ocurrido todo lo contrario. No he conseguido hacer nada bien y me da mucha pena. Para jugar en primera no se puede jugar así y no he demostrado mi nivel. No he acertado con el saque, ni cuando sacaba en largo ni cuando lo hacía en corto. Me duele porque me ha ganado sin dar mi nivel».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto