Miércoles, 08 Diciembre 2021

El campeón comienza su defensa en el Labrit

Oinatz Bengoetxea y Danel Elezkano se enfrentan el sábado en el Labrit de Pamplona con el objetibo de estar entre los cuatro mejores.

21iguales fotos Foto Asegarce

Bengoetxea VI:
105 y 106,2 gramos.

Elezkano II:
106,5 y 106,9 gramos.

 

El campeón manomanista comienza la defensa de su título esta misma semana en el Labrit de Pamplona. Tras llevar durante un años la camisa roja de campeón, Oinatz Bengoetxea buscará su tercera txapela en toda la cancha. Para ello, primero tendrá que batir a Elezkano II, que viene de jugar dos eliminatorias y se encuentra con mucho juego. La eliminatoria se disputara el sábado en el Labrit a partir de las 17:00 de la tarde. 

Oinatz Bengoetxea se estrena en el campeonato ante un rival complicado. Se enfrentará el sábado a Elezkano II, pelotari que viene de jugar dos eliminatorias y sin casi tiempo de prepararse mano a mano, ha dejado a mas de un aficionado con la boca abierta. Como ha declarado el propio campeón, la pegada no es todo en la modalidad reina y estos dos pelotaris justamente no son los más pegadores. Oinatz sabe buscar todos los ángulos de la cancha como el mejor y una vez más tendrá que hacer sus tareas a la perfección para volver a estar en semifinales.

 

Danel Elezkano tiene esta semana su "premio" al buen juego y a la constancia. Tras llegar a la final del parejas, el propio vizcaíno ha declarado que es todo un "premio" jugar ante el campeón y en el mano a mano. Danel ha dejado fuera de combate a Arteaga II y Artola con muy buenas actuaciones y sin apenas tiempo para cambiar el chip después de la final del parejas. Ahora, llega un nuevo rival que puede tener parecidas cualidades. Los dos no tienen el golpe de los grandes pegadores pero una gran defensa y el remate son buenas características de ambos. Premio si pero un difícil examen también el que tendrá Elezkano II el sábado en el Labrit. 

 

El tercer partido y el que cierra el festival también será mano a mano. Urretabizkaia II y Peio Etxeberria se enfrentan por un puesto en las semifinales del campeonato de Promoción.  

 

Bengoetxea VI:

«Hoy en día en el mano a mano, vale casi más buscar los ángulos que ser pegador».

 

Elezkano II:

«Las dos victorias previa sirven para coger confianza y rodaje, jugar contra el campeón es un premio para mí».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto