Miércoles, 29 Septiembre 2021

Presentación del Manomanista 2018

El miércoles 11 de abril a las 11.30 horas se presenta el Manomanista 2018 en el Edificio Sota de Bilbao (Gran Vía 45)

21iguales fotos Foto Asegarce

 

En dicho acto se darán a conocer los entresijos del Manomanista y Manomanista Promoción, donde estarán presentes los pelotaris participantes. Se dará a conocer el calendario de ambas competiciones y los partidos en los difentes cruces de la misma. El actual campeón, Bengoetxea VI denderá título, y será cabeza de serie junto a Irribarria, Urrutikoetxea y Rezusta, pelotaris que coparon las semifinales el año pasado.

 

Así pues este mismo viernes arranca la modalidad reina de la pelota mano profesional, donde Albisu jugará los dieciseisavos en Ataun; en esta primera ronda también se conoce que Laso jugará la misma ronda en Pamplona el sábado y tendrémos ración doble el domingo en el Astelena, donde entran en liza Elezkano II y Retegi BI ante los rivales que les depare el sorteo

 

Gran cantidad de pelotaris tienen esperanza de poder hacer un gran campeonato pese a tener difernetes objetivos. Este suele ser un campeonato abierto y cuesta mucho revalidar título. En el ramillete de pelotaris que optan a la txapela se encuentran Bengoetxea VI, Irribarria, Urrutikoetxea, Rezusta u Olaizola II. Luego hay pelotaris que pueden dar un susto a cualquiera y muy manomanistas como Ezkurdia, Retegi BI, Artola; y además muchas veces suele haber una sorpresa positiva que llega rodado desde abajo, por lo que de nuevo estamos ante un campeonato abierto que puede ser muy bonito, es el camepeonato del ko y no perdona un mal día.

 

Mañana conoceremos todos los detalles del Manomanista 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto