Miércoles, 08 Diciembre 2021

Bakaikoa reina en Alsasua

Bakaikoa gana su segunda txapela del Cuatro y Medio de Promoción tras vencer por 22-10 ante Zubizarreta III en el frontón Burunda de Alsasua.

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

Bakikoa 22

Zubizarreta III 10
Pelotazos:
244
Duración:
45:25 minutos
Tantos:
10 Baikaikoa
7 Zubizarreta III
Fallos:
7 Zubizarreta III
Saques:
5 Baikaikoa
2 Zubizarreta III
Faltas Saques:
1 Bakaikoa
Marcador:
1-1/4-4/7-7/20-8/22-10.

 

La experiencia siempre es un grado y Bakaikoa, que jugaba su cuarta final de promoción, supo amoldarse mejor a la final que Zubizarreta III, que era la primera vez que disputaba un partido de esta categoría. El parido comenzó con las fuerzas igualadas, ambos pelotaris se saltaron con fuerza al partido y hubo mucha igualdad en la primera parte del mismo, con numerosos empates y alternativas en los tantos, sin dominador claro y con todo abierto se llegó al 7-7, pero en ese momento Bakaiko tomó el mando y se fue en el marcadro para dejar sentenciada la final.

 

Los estilos de Bakaikoa y Zubizarreta eran contrapuestos, Bakaikoa es un pelotari duro, que madura el tanto, defiende una barbaridad y físicamente no baja, hay que hacerlo muy bien para acabarle el tanto y no se va nunca de los partidos, mientras que Zubizarreta III es un pelotari de ataque, busca la velocidad y el remate, pero fue el navarro quien llevó el partido a su terreno y poco a poco fue sumando tantos hasta hacer una tacada que sería definitiva e irse al 20-8.

 

Esta txapelta tiene un sabor especial para Bakaikoa, que tras lesionarse el ligamento cruzado, ha estado gran parte del año en el dique seco y seguro que le viene de lujo para recuperar la confianza.

 

BAKAIKOA

«Estoy muy muy feliz. Tenía unas ganas enormes de jugar esta final. Y el partido me ha salido muy redondo, ni en los mejores sueños pensaba haber ganado de una forma tan fácil. Yo esperaba un partido muy reñido, yo creo que Iraitz ha acusado el hecho de ser su primera final. Creo que no ha dado su mejor nivel en la cancha.»

«La txapela, para mis padres»

«Por el tema de la lesión. Al final somos personas, tenemos momentos buenos y malos. Y he sabido sobreponerme a los momentos difíciles que he tenido, he confiado en mí, en el trabajo. Y esta txapela es para mis padres, porque ellos saben mejor que nadie por lo que he pasado y ellos me han ayudado siempre, siempre han estado ahí.»

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto