Miércoles, 08 Diciembre 2021

Altuna III suma tu tercera txapela en la jaula

Altuna III gana el campeonato del Cuatro y Medio 2021 tras vencer por 22-20 ante Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao.

21iguales fotos Foto Aspe

Altuna III 22

Laso 20
Pelotazos:
281
Duración:
72:00 minutos
Tantos:
11 Altuna III
15 Laso
Fallos:
1 Altuna III
7 Laso
Saques:
2 Altuna III
4 Laso
Faltas Saques:
2 Laso
Marcador:
1-0/1-2/2-2/2-4/9-4/9-6/11-6/11-7/12-7/12-12/13-12/13-14/14-14/14-15/16-15/16-17/18-17/18-19/20-19/20-20 y 22-20.

 

Se ha vivido una final del Cuatro y Medio a la que no le ha faltado de nada, mucha emoción en el marcador, gran ambiente en el partido y amago de suspensión de la final, emoción en estado puro. El parido ha comenzado con dos faltas de saque de Laso, que no ha acusado ni le han dejado fuera del partido ni mucho menos. Altuna III, más experto en estas lides, ha entrado más sereno al partido y ha basado su triunfo en regalar poco, apenas ha tenido fallos en el partido, por lo que ya tenía mucho ganado.

 

Laso entró con fuerza al partido y con muchas ganas, él hizo lo bueno y malo en los primeros tantos, saltó valiente y tras el 2-4 a favor de sus intereses, Altuna tomó el mando para marcharse 9-4 en una de las mayores tacadas del partido, hasta el descanso llevó la batuta del partido, llegó con 12-7 a su favor, pero en la reanudación se vio al mejor Laso, buscando el ataque con fuerza, se le vio con mucha chispa y le dio la vuelta al marcador para empatar la contienda. Aquí vino la parte más emocionante del partido, con numerosos empates y sin que ninguno de los dos pelotaris se hiciese con el mando del mismo, no conseguían hacer tacada. Laso se llevó un golpe en la zurda en uno de los tantos en una pelota arrimada, pero no se vino abajo y así se llegó al 19-19, con todo por decidir.

 

Suspensión de la final
En este momento clave del partido mandaron a los pelotaris a vesutarios tras una llamada del Gobierno Vasco ante el comportamiento del público, que en su gran mayoría no llevaba la mascarilla, ante la incredulidad de asistentes y televidentes, hubo momentos de confusión, con los pelotaris esperando saltas de nuevo a la cancha con las pulsaciones a mil, algo inusual que no debería volver a pasar, pero que es muy difícil de controlar.

 

Tras la reanudación el partido duró poco, Laso seguí fuerte y Altuna supò aguaantar y esperar su oportunidad y tras el 20-20 hubo un tanto muy duro donde Laso dominaba, Altuna III supo sufrir y aguantar para llevárselo a su casillero para luego acabar al final de saque y sumar una nueva txapela, la quinta en su vitrina y la tercera del Cuatro y Medio, que le pone a la altura de Irujo, Eugui y Nagore, le deja a una de Retegi II y tiene a lo lejos las siete txapeñas de Olaizola II.

 

Altuna III parece un veterano en la cancha, suele tomar las mejores decisiones para sus intereses la mayoría de las veces y todavía tiene 25 años, le queda mucho recorrido y esta llamado a ser uno de los grandes de este deporte, de hecho ya lo es.

 

Como viene siendo habitual, no hay mucho tiempo para disfrutar ni lamentarse, pues el martes presentan el Campeonato Parejas 2022, que arranca este mismo viernes, así que la pelota no para.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto