Miércoles, 08 Diciembre 2021

Cuenta atrás para la final del Cuatro y Medio

Altuna III y Laso se han dado cita en el frotón Bizkaia de Bilbao para escoger el material con el que disputarán la gran final del Cuatro y Medio el domingo

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

Altuna III:
104.3 y 105.4 gramos

Laso:
104.1 y 104.6 gramos

 

Ya no hay vuelta atrás, el domingo conoceremos al campeón del Cuatro y Medio 2021 en un nuevo capítulo de los enfrentamientos entre Altuna III y Laso este 2021. Tras el regreso de Laso a Baiko, se plantó en la final del Cuatro y Medio Navarro y la jugó ante Altuna III, es día de San Fermín y sin público, se impuso el guipuzcoano por 22-20 en un gran partido de ambos, se volvieron a ver las caras en Donostia y Logroño, donde Altuna III se impuso por 22-17, pero esta vez habrá una txapela de por medio.

 

El favorito para salir campeón es Jokin Altuna, es su sexta final consecutiva en la "jaula", ya ha ganado dos veces el título y está más acostumbrado a jugar este tipo de partidos, por su parte Laso es la primera final que juega, regresó con fuerza al profesionalismo y es el pelotari más destacado de Baiko Pilota hasta la fecha, puede que acuse la presión, pero el tiempo que estuvo fuera de profesionales le ha curtido mucho y seguro que ahora valora este tipo de momentos.

 

La elección de material ha transcurrido sin ningún problema y ambos pelotaris han quedado satisfechos con las pelotas escogidas, por lo que no habrá polémica con el material.

 

Así pues las cartas ya están sobre la mesa, el trabajo está hecho, ahora queda que llegue el domingo, donde dos grandes pelotaris buscarán calarse la txapela, pero sólo uno subirá a lo más alto del cajón.

 

ALTUNA III

«La presión se la pone cada uno en la cabeza, yo afronto la final como una nueva oportunidad de calarme la quinta txapela, nada más.»

«Sólo nos hemos enfrentado en dos amistosos, me parece una exageración hablar de clásico.»

«Unai es un pelotari compelto y todo lo hace bien. Lo importante es que cada uno haga lo suyo»

 

LASO

«La presión es toda para Jokin, él es el favorito.»

«Estoy tranquilo, no he variado las rutinas de entrenamiento.»

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto