Miércoles, 08 Diciembre 2021

Laso y Peio Etxeberria buscan su primera final

El sábado en el Labrit de Pamplona Laso y Peio Etxeberria buscarán su primera final grande en profesionales en la semfinales del Cuatro y Medio 2021.

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

 

Llega la hora de la verdad del campeonato y los pelotaris que quieran luchar por las finales tienen que ganar la semifinales, Unai Laso y Peio Etxeberria buscarán jugar su primera final en la máxima categoría el sábado en el frontón Labrit de Pamplona. Ambos pelotaris están ante una sus grandes oportunidades hasta la fecha en su carrera profesional y seguro que quieren aprovecharlo, y los dos han demostrado que tienen mucho juego, Laso lleva a un gran nivel desde su segunde regreso a Baiko Pilota y Peio Etxeberria ya ha demostrado de lo que es capaz tras derrotar al campeón en la liguilla de cuartos, los dos son pelotaris de ataque, jóvenes y querrán llegar a 22 a toda costa.

 

Parece que Laso es algo más favorito, pero puede pasar de todo, seguro que ninguno de los dos quiere confianzas y tendrá que dar una gran versió para poder disputar la final, el premio lo merece y puede ser un gran partido, seguro que el Labrit vuelve a presentar una gran entrada con un gran ambiente, ambos son navarros y contarán con apoyo en las gradas, el partido lo tiene todo para ser una gran cita.

 

Durante el torneo, Unaio Laso ha jugdao mucho y bien, comenzó con una clara victoria ante Peña II en octavos, la liguilla de cuartos la comenzó con derrota contra Ezkurdia, pero lejos de venirse abajo, le sirvió de revulsivo y consiguió vencer sus otros dos compromisos ante Jaka y Urrutikoetxea con autoridad, llega con confianza y es uno de los candidatos a la txapela, ahora le queda dar un paso más para plantarse en la final.

 

Por su parte, Peio Etxeberria sigue su crecimiento particular, es un pelotari que a la chita callando se ha hecho un hueco más que merecido entre los primeros espadas, ha sabido esperar su oportunidad y ahora está las puertas de una gran final. Tuvo que sufrir mucho en el partido de octavos ante Elezkano II para conseguir una ajustada victoria, pero en la liguilla de cuartos venció sus dos primeros compromisos ante Bengoetxea VI y Altuna III, ahí es nada, para sellar su pase a semifinales, el tercer partido, sin nada en juego, perdió ante Elori, pero ahora llega la hora de la verdad, si quiere estar en la final, tiene que vencer a Laso.

 

Los dos llegan bien al partido, están con ganas y se dejarán todo en la cancha, pero sólo uno de ellos jugará la gran final, lo veremos el sábado por la tarde.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto