Jueves, 15 Abril 2021

Altuna III vuelve a reinar en la "jaula"

Jokin Altuna gana con superioridad la final del Cuatro y Medio tras imponerse a Jaka por 22-9 en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Jaka 09

Altuna III 22
Pelotazos:
186
Duración:
40:00 minutos
Tantos:
6 Jaka
15 Altuna III
Fallos:
-7Jaka
3 Altuna III
Marcador:
3-0/3-5/5-5/5-18/8-18/8-19/9-19 y 09-22.

 

Altuna III gana su segunda txapela del Cuatro y Medio tras jugar las cinco últimas finales, demostrando que cuando hace su juego es imparable, tras acabar tocado la final del Manomanista, llegó con otro semblante a la final del Cuatro y Medio, con hambre de victoria y desde el primer pelotazo se le vio muy concentrado en su juego y con ganas de hacer bien las cosas, pese a que Jaka se adelantó 3-0 en el marcadro, cuando pilló el saque hizo mucho daño, metió ritmo al partido y fue el dueño y señor del mismo hasta el final.

 

Jaka no podía para a su rival, no conseguía meterse en el partido ni pelotear, Altuna buscaba los ángulos muy rápido y estaba con chispa, buscaba los pies de su rival y atropellarlo, Jaka se iba al ataca pero estaba precipitado, Altuna metía mucho ritmo al partido y acaba el tanto rápido, por lo que no se pudo meter en el paritido, Jokin jugó un gran partido y fue un merecido ganador. No es fácil plantarse a jugar tras haber perdido las úlimas dos finales del Cuatro y Medio, y la última del Manomanista y hacer este partido, no le tembló el pulso y demostró que por algo es uno de los mejores pelotaris que hay, hizo su juego y le salió perfecto, por lo que no le dio muchas opciones a su rival.

 

Tras el partido Jaka reconoció la superioridad de su rival y amigo en el partido, reconociendo que es el merecido ganador, no estaba contento con el partido, pero lleva un gran año, consiguiendo las semifianles del Parejas, ganar el Manomanista y llegar a la final del Cuatro y Medio, ahí es nada, este pelotari se he instalado entre los mejores y ahora debe seguir trabajando para mantenerse arriba, a base de trabajo y sin que nadie le regale nada ha llegado a ser uno de los mejores pelotaris del momento.

 

Por su parte, Altuna III estaba muy contento con la txapela, capaz de darle la vuelta a la situción y demostrando que no es fácil llegar a una final, con 24 años ha jugado su sèptima final en profesionales y eso dice la calidad que atesora, dijo que es la txapela que mejor le ha sentado y se sentía un supercampeón, también tuvo palabras de apoyo para su amigo Jaka y dedico la txapela a la familia. Quiere seguir aprendiendo y es un pelotari que si sigue creciendo será uno de los más completos de la historia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto