Miércoles, 04 Agosto 2021

Mismos pelotaris, dintintos campeonatos

Jaka y Altuna III se jugarán en menos de un mes una nueva txapela, esta vez la del Cuatro y Medio 2020 en el frontón Bizkaia de Bilbao el domingo 27 de diciembre.

21iguales fotos Foto Aspe

Jaka: 104,9 y 105,1 gramos

Altuna III: 104,6 y 104,9 gramos

 

Apenas un mes después de la final Manomanista, la final del Cuatro y Medio tendrá a los mismos protagonistas y el mismo esceanario, otra oportunidad de ver a dos amigos frente a frente de nuevo, dos pelotaris jóvenes y con hambre de victoria que se jugarán la útlima txapela del año. Altuna III ya ha olvidado la derrota en el Manomanista y valora positivamente que con 24 años jugase su segunda final en el campeonato estrella, por su parte Jaka, pase lo que pase será un año más que bueno.

 

Ambos se quisieron quitar presión pero la verdad es que el partido está muy igualado y puede pasar cualquier cosa, ambos se conocen a la perfección tanto dentro como fuera de la cancha y saben que tienen sus opciones. Altuna III juega su quinta final consecutiva en la "jaula", ahí es nada, es el primer pelotari en conseguirlo y todavía es muy joven, es el pelotari estrella del cuadro y eso es por algo, juega mucho en todas las distancias y lee muy bien los partidos, seguro que sale con el cuchillo entre los dientes para poder cerrar el año con una txapela.

 

Pro su parte el campeón Manomanista dice no haber cambiado nada, Jaka lleva unos años creciendo mucho y la txapela ha sido un merecido premio, pero quiere más, ya demostró ante Ezkrdia que juegamo mucho también en el Cuatro y Medio y que quien quiera ganarle va a tener que jugar mucho y bien.

 

El saque y resto serán fundamentales, son pelotaris de ataque y buscarán el remate a la mínima que puedan, ambos están satifechos con el material, ahora sólo queda esperar al partido y ver quien llega a 22 el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto