Sábado, 16 Enero 2021

Altuna III jugará su quinta final consecutiva

Altuna III será el primer pelotari de la historia en disputar 5 finales consecutivas tras vecer por 22-12 a Bengoetxea VI en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Bengeotxea VI 12

Altuna III 22
Pelotazos:
241
Duración:
56:16 minutos
Tantos:
7 Bengoetxea VI
6 Altuna III
Fallos:
11 Bengoetxea VI
4 Altuna III
Saques:
1 Bengoetxea VI
Marcador:
0-3/7-3/7-7/8-7/8-10/9-10/9-20/11-20/11-21/12-21 y 12-22.

 

No dio pie a las sorpresas Altuna III y cuajó y partido muy serio desde el principio, saltó concentrado a la cancha sabiendo que no podía da ni una oportunidad al rival que tenía enfrente y con la lección aprendida, se adelantó 3-0, pero Bengoetxea VI pilló el saque para jugar sus mejores tantos del partido, arriesgó con remates imposibles y le salieron para irse al 3-7 en el luminoso.

 

Pero Altuna no se decompuso y supó aguantar el chaparrón para reaccionar magistralmente cuando pilló de nuevo el saque, comenzó a dominar y a mover a su rival por la cancha para ir sumando tanto a tanto sin bajar el pistón, no regaló nada y remató cuando hizo falta para ponerse 9-20 y dejar finiquitado el partido.

 

Bengoetxea VI, como suele ser habitual, nunca se dio por perdido, tuvo un arrón final que le llevó al cartón 22, pero nada más pudo hacer ante un rival que le superó con claridad y es el merecido finalista.

 

Altuna III jugará el domingo que viene su quinta final consecutiva, ahí es nada, nunca antes ningún pelotari había mostrado esa regularidad en la "jaula", su rival saldrá del duelo entre Jaka y Ezkurdia, habrá que ver si se repite la final Manomanista y la final de las dos últimas ediciones del cameponato.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto