Jueves, 21 Noviembre 2019

El Cuatro y Medio se acerca a semifinales

Irun, Balmaseda, Iruñea y Tolosa pondrán punto final a la liguilla de cuartos este fin de semana. Solo Jokin Altuna tiene garantizado el pase a semifinales gracias a sus dos victorias.

 

La liguilla de cuartos de final esta a una sola jornada de conocer a sus clasificados. Altuna III, único pelotari con la plaza asegurada en semifinales, pasará junto a Jaka o Peio Etxeberria en el grupo A. Mientras tanto, todos los pelotaris del grupo B, Ezkurdia. Laso, Artola y Bengoetxea VI llegan con opciones a esta última jornada. El viernes, la jornada se centrará en Irun y Balmaseda mientras que el sábado la pelota profesional volverá al Labrit y terminar el domingo en el Beotibar de Tolosa. Podéis consultar todos los partidos de la tercera jornada en nuestra CARTELERA.

 

Comenzamos con el grupo B. El líder del grupo Joseba Ezkurdia, tiene dos victorias pero todavía no tiene asegurada la plaza. Necesita hacer 15 tantos el viernes a Artola. Si llega a 15 pese a perder, empataría con Iñaki Artola en la diferencia de tantos pero en un empate a dos victorias junto a Laso, contarían los tantos generales por lo que el actual campeón estaría en la siguiente ronda. Otra de las opciones para el pelotari de Arbizu sería la derrota de Laso el sábado.

 

Para Artola el pase pasa por ganar o ganar. Cualquiera de las derrotas le deja fuera de juego ya que en la primera jornada perdió contra Laso. El de Alegi necesita ganar a Ezkurdia por 8 tantos o más para conseguir estar en semifinales del Cuatro y Medio por primera vez. Aún y todo, si no consigue ganar a Ezkurdia con la mencionada diferencia, una derrota clara de Laso también le valdría para seguir con vida. 

 

La otra calculadora se traslada al Labrit de Iruñea. Baiko Pilota vuelve a programar un festival después de llegar a un acuerdo con la Federación Navarra y Bengoetxea VI y Laso disputarán su partido en la capital. Unai Laso también depende de sí mismo. Pase lo que pase el viernes en Balmaseda, la victoria del joven pelotari de Baiko Pilota le mete en semifinales. Sin embargo, Bengoetxea VI, que no decidirá si juega hasta mañana, es el que más complicado lo tiene. Dos derrotas de dos en las primeras jornadas, necesita que gane Ezkurdia y ganar el sábado a Laso por nueve tantos o más. Difícil si pero no imposible.

 

Los cálculos en Tolosa pasan por ganar

 

La victoria de Jokin Altuna el pasado domingo en el Astelena, aclaró y mucho la situación en el grupo A. Con el amezketarra en semifinales y Víctor sin ninguna opción, la segunda plaza quedará entre Erik Jaka o Peio Etxeberria. Solo vale la victoria en el partido que les enfrentará el domingo en el Beotibar de Tolosa. El que gane pasará a semifinales mientras que el perdedor, tendrá que decir adiós a la distancia por esta edición.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

180403 chiruca

Clasificación 4½ 2019

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Altuna III
3
3
0
+33
Jaka
3
2
1
+12
P. Etxebarria
3
1
2
-18
Víctor
3
0
3
-27
  
GRUPO B
J.
G.
P.
D
Ezkurdia
3
3
0
+23
Laso
3
2
1
+26
Artola
3
1
2
-16
Bengoetxea VI
3
0
3
-33

4½ Promoción 2019

GRUPO A
J.
G.
P.
D
Agirrre
3
2
1
+22
Egiguren V
3
2
1
+5
Arteaga II
3
1
2
-13
Elordi
3
1
2
-13

 

GRUPO B
J.
G.
P.
D
Peña II
3
3
0
+18
Alberdi
3
2
1
+11
Darío
3
1
2
-19
Zabala
3
0
3
-10

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto