Lunes, 24 Febrero 2020

Altuna III consigue el pase a semifinales del Cuatro y Medio

Jokin Altuna vence en el Astelena y sella su billete para semifinales. La otra plaza del grupo saldrá del vencedor entre Jaka y P.Etxeberria.

Jaka  19

Altuna III  22
Pelotazos:
295
Duración:
54:00 minutos
Tantos:
12 Jaka
17 Altuna III
Fallos:
5 Jaka
6 Altuna III
Saques:
1 Jaka
Marcador:
0-3/4-3/4-4/5-4/5-7/6-7/6-11/9-11/9-12/12-12/12-18/15-18/15-20/17-20/17-21/19-21 y 19-22.

 

Jokin Altuna logró en la tarde de ayer su cuarta clasificación consecutiva para semifinales del Cuatro y Medio. La victoria sobre Jaka por 19-22 ha vuelto a llevar al Amezketarra a la ronda final de la "jaula". El primer clasificado de esta edición estuvo sometido a un gran Jaka que se quedo a las puertas de llevarse el triunfo ante uno de los favoritos. Ahora, el de Lizartza se jugará el pase a semifinales con Peio Etxeberria el domingo en Tolosa.

 

El comienzo del partido fue peleado y duro. Tantos peloteados y bien terminados llevaron a poner varias igualadas en el marcador (3-3/4-4/5-5). El de Amezketa llegó 9-12 al primer descanso, con un partido vibrante y bien jugado por los dos pelotaris de Aspe. Sin embargo, como bien declaró Jaka al finalizar el encuentro, "Altuna III tiene algo que no tenemos los demás" y en el día de ayer eso le volvió hacer ganar. Acertaba todas las jugadas del rival y con una gran defensa en las envestidas de Erik, se mantuvo en la mayor parte del partido por delante.

 

Jokin gozó de ventajas finales de hasta 5 tantos y aunque Jaka se acercó 17-20 en la parte final, Altuna III supo cerrar el partido y lograr el pase a la siguiente ronda. Así, Víctor se queda sin opciones de pasar la la siguiente fase y todo se decidirá en el partido de Tolosa. Peio Etxeberria y Erik Jaka jugarán el domingo en el Beotibar y el ganador del partido pasará junto a Jokin de ronda. En el otro grupo todavía no hay ningún clasificado aunque Ezkurdia lidera el grupo con dos victorias. Bengoetxea VI decidirá en la elección de material si jugará o no.

 

La última jornada de cuartos comenzará el viernes en Irun con el duelo entre Víctor y Altuna que no tienen nada en juego. Ese mismo día pero media hora más tarde (20.30h), Ezkurdia y Artola se medirán en Balmaseda. El sábado la competición vuelve al Labrit con el Bengoetxea VI -  Laso y el domingo se cerrará la liguilla en Tolosa.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto