Martes, 24 Septiembre 2019

Alsasua abre el telón del Cuatro y Medio

Joseba Ezkurida y Asier Agirre abren la competición el viernes en Alsasua, con la liguilla de cuartos de final como objetivo.

21iguales fotos Foto Asegarce

Ezkurdia:
104 y 106,2 gramos.

Agirre:
104,5 y 104,5 gramos.

 

Llega la competición oficial, y como viene siendo habitual, en otoño los focos los acapara uno de los campeonatos más bonitos, el Cuatro y Medio, una modalidad que gusta ver y que los pelotaris llevan tiempo preparando. El primer partido será en el Burunda de Alsasua, donde uno de los pelotaris que más juegan en la «jaula», Joseba Ezkurdia, se enfrenta al campeón del año pasado y que se estrena en la máxima categoría, Asier Agirre.

 

La cátedra lo tiene claro para este partido, Ezkurdia es el favortio para pasar de ronda, pero Agirre llega cargado de ilusión y sin presión de tener que ganar, los primeros partidos en las peleas individuales suelen ser difíciles para todos, pese a las sensaciones de los entrenamientos, hasta que un pelotari no se viste de blanco y juega no sabe realmente como está, aúin con todo Ezkurdia es quien tiene la presión de ganar, ya que todo el mundo lo espera.

 

Ezkurdia es un pelotari que rinde mucho en esta distancia, está con juego y confianza, tiene mucha fuerza y hace mucho daño con su violenta volea, tras ganar la txapela del parejas parece otro pelotari, mucho más suelto y atrevido en el remate, habrá que ver si da un paso más en las competiciones individuales, condiciones tiene pare ello. Por su parte Agirre es un pelotari joven que llega con todas las ganas del mundo, sabe que lo tiene muy complicado para conseguir la victoria, pero por él seguro que no queda y se dejará todo en la cancha. El pelotari que gane será el primer clasificado para la liguilla de cuartos de final.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto