Miércoles, 29 Septiembre 2021

Elezkano II y Mariezkurrena II sufren para estar en semifinales

Elezkano II y Mariezkurrena II estarán en las semifnales del Master Caixabank tras vencer por 22-18 ante Laso y Salaverri II en Zierbena.

Elezkano II - Mariezkurrena II 22

Laso - Salaverri II 18
Pelotazos:
615
Duración:
75:39 minutos
Tantos:
9 Elezkano II / 1 Mariezkurrena II
8 Laso / 4 Salaverri II
Fallos:
1 Elezkano II / 3 Mariezkurrena II
5 Laso / 2 Salaverri II
Marcador:
3-0/3-1/4-1/4-6/6-6/6-7/11-7/11-8/13-8/13-12/17-12/17-15/18-15/18-17/19-17/19-18 y 22-18.

 

Llegamos a la parte clave del Master Caixaban 2021 y las parejas se quedan sin margen de error, si la semana pasada acaba la liguilla y sabíamos las dos primeras parejas eliminadas, este fin de semana otras dos se caerán de la lucha por el título en los play-off. El primero de ellos se jugaba en Zierbena, donde Elezkano II y Mariezkurrena II se tenían que jugar un puesto ante Peio Etxeberria y Albisu, pero ninguno de ellos pudo ser de la partida por lesión y entraron en escena Laso (que lleva varias jornadas como suplente de la pareja) y Salaverri II, que tenía una bonita oportunidad para jugar un partido importante.

 

Pese a que la pareja colorada salía como favorita en las apuestas para conseguir el billete, no lo tuvieron nada fácil y tuvieron que dejarse todo en el frontón para conseguir una sufrida victoria que les deja en las semifinales del torneo. Comenzaron serios Elezkano II y Mariezkurrena II, dominaron los primeros tantos para adelantarse 3-0, pero pronto se vio que Laso y Rubén Salaverri no les pondrían las cosas fáciles, pese a la mayor pegada de colorados, la pareja azul estuvo firme y no le perdió la cara al partido nunca, consiguieron empatar a 6 y pese a que colorados se fueron al descanso con 12-8 en el marcador, la segunda parte del partido fue muy igualada, Laso tenía que arriesgar en ataque y Salaverri sorprendió con varios tantos en cuadros alegres que dejaron clavados a sus rivales.

 

Pero con el 18-17 en el luminoso y todo por decidir, Elezkano II y Mariezkurrena estuviero nmás firmes en los tantos finales para imponerse por 22-18 y conseguir el billete que estaba en juego para la semifinales.

 

Esta tarde en Zumaia quedarán decididas la semifinales, donde Altuna II y Aranguren se ven las caras ante Urrutikoetxea y Martija, veremos que pareja consigue llegar a 22 y seguir viva en la competición.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto