Sábado, 31 Julio 2021

El Master CaixaBank será protagonista en el verano pelotazale

Al igual que sucediera el año pasado y ante la suspensión de las fiestas populares, las empresas han organizado un campeonato mixto que durará todo el verano.

21iguales fotos Foto Baiko Pilota

 

La competición dará su pistolezado de salida el viernes en Zaldibar y la final está prevista para el 19 de septiembre en el frontón Ogueta de Vitoria, ciudad en la que ha sido presentado el torneo y que parece tendrá un protagonismo destacado en el mismo.

 

Las parejas, al igula que el año pasado, serán mixtas de pelotaris de Aspe y Baiko Pilota y han quedado confifuradas de la siguiente forma:

 

Altuna III - Aranguren

Elezkano II - Mariezkurrena II

Ezkurdia - Imaz

Jaka - Tolosa

Olaizola II - Zabaleta

Peio Etxeberria - Albisu

Peña II - Rezusta

Urrutikoetxea - Martija

 

Hay varios pelotaris que se han quedado fuera del torneo como Bengoetxea VI (ya se quedó fuera del parejas), Laso,Agirre, Ladis Galarza o Aretxabaleta, parece que por decisión técnica y otros como Artola o Irribarria por lesión. Al ser un campeonato largo, seguro que hay lugar a varias susticiones.

 

Artola y Rezusta son los actuales campeones del torneo, y la única pareja que repite respecto al año anterior es la formada por Olaizola II y Zabaleta. Los pelotaris disputarán una vuelta de siete jornadas durante la liga de clasificación y las dos primeras parejas jugarán directamente las semifinales. Los clasificados entre el tercer y el sexto puesto deberán disputar los playoffs.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto