Sábado, 19 Enero 2019

180607 728x90px chiruca

Ezkurdia e Imaz se exhiben en la primera jornada de San Mateo

Joseba Ezkurdia y Ander Imaz dan la primera sorpresa de la feria al vencer con mucha autoridad a Olaizola II y Zabaleta en el partido inaugural del torneo.


Olaizola II - Zabaleta 08

Ezkurdia - Imaz22
Pelotazos:
443
Duración:
50:58 minutos
Tantos:
1 Olaizola II / 2 Zabaleta
9 Ezkurdia
Fallos:
9 Olaizola II / 4 Zabaleta
3 Ezkurdia / 2 Imaz
Marcador:
0-1/1-1/1-4/2-4/2-6/3-6/3-7/4-7/4-13/6-13/6-15/7-15/7-18/8-18 y 8-22.

 

La última feria de la temporada estival ya ha dado sus primeros pelotazos y junto a ellos la primera gran sorpresa. Olaizola II y Zabaleta parecían los claros favoritos para estar el próximo domingo en el Adarraga para la disputa de la final pero en la primera semifinal han sido vencidos por Ezkurdia e Imaz por 22-8. El de Arbizu, muy trabajador desde los primeros compases fue el claro protagonista del partido. Una nueva muestra de su crecimiento como pelotari este último año.

 

La semifinal comenzó con un parcial de los azules, 1-4 se adelantaban con buen trabajo y con eficacia rematadora del de Arbizu. Zabaleta era el dominador de la zaga pero las voleas de Ezkurdia ayudando al compañero igualaban la pegada del zaguero navarro. Además, Joseba tuvo que arriesgar más de lo habitual en los primeros compases del partido y gracias al acierto con dejadas al ancho y jugadas a gran velocidad, se pusieron 4-11 al primer descanso.

 

A raíz de esa gran primera mitad de los azules, los vencedores no bajaron el ritmo y continuaron jugando a la perfección. Zabaleta pegaba buenos pelotazos pero no conseguía dominar para crear ocasiones de remate a Olaizola, que estuvo muy lejos de su nivel. El de Goizueta lleva mucho trote este verano y en septiembre lleva ya 7 partidos jugados. En el partido de ayer fallo ganchos muy claros y solo pudo terminar un tanto, números muy lejos de lo normal para el navarro.

 

Al final, Ezkurdia e Imaz lograron aguantar el ritmo y el buen hacer de todo el partido para imponerse por 22-8 y tener casi un pie en la gran final. El jueves se medirán ante Víctor y Rezusta, campeones de la pasada edición, pero con el tanteo logrado esta primera jornada puede que una derrota también les clasifique para la última final del verano. Recordar, que a partir de esta tarde podréis seguir EN DIRECTO toda la feria de San Mateo tanto en nuestra cuenta de twitter como en el marcador de nuestra web.  

 

Ezkurdia:

«Por nuestra parte muy bien, Imaz ha jugado muy bien y me ha ayudado muy bien desde la zaga sin fallar pelota. Muy contento, he jugado muy agusto con él y me voy con muy buenas sensaciones. Para terminar con este resultado es obvio que ellos no han tenido su mejor día, no han sacado su mejor brillo pero nosotros hemos hecho lo nuestro muy bien. Este último año creo que he crecido, tengo más confianza en mi mismo y tengo buenas sensaciones en la cancha».

 

 

Zabaleta:

«Mucha pena. Hemos venido con mucha ilusión para hacer un buen torneo pero desde el principio Joseba ha jugado como nunca y nosotros no hemos estado a nuestro nivel. Las pelotas han perdido la gracia en pocos tantos pero eso no ha sido ninguna excusa, había otra pelota nueva y tampoco la hemos sacado. No vamos a estar en la final, es imposible. Ahora tenemos un partido el martes y vendremos a jugar lo mejor que sabemos para ganar el segundo partido».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto