Domingo, 18 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Artola y Larunbe remontan para ser los primeros finalistas de Lekeitio

Iñaki Artola y Mikel Larunbe son los primeros finalistas del Torneo de San Antolín tras remontar dos veces en la semifinal disputada ante Olaizola II y Aretxabaleta, 22-20. 


Olaizola II - Aretxabaleta 20

Artola - Larunbe22
Pelotazos:
618
Duración:
73:50 minutos
Tantos:
6 Olaizola II / 2 Aretxabaleta
10 Artola / 3 Larunbe
Fallos:
6 Olaizola II / 3 Aretxabaleta
4 Artola / 8 Larunbe
Marcador:
0-1/5-1/5-3/10-3/10-5/13-5/13-13/18-13/15-14/19-14/19-21/20-21 y 20-22.

 

Tras la disputa de la final del Ciudad de San Sebastián el pasado sábado, la próxima final ya conoce a sus primeros pelotaris. Artola y Larunbe han remontado en varias ocasiones en la semifinal de Lekeitio para vencer por 22-20 a Olaizola II y Aretxabaleta. El delantero campeón de Donostia y el de Markina, no han sabido aprovechar las rentas (10-3 y 18-13) obtenidas y se han quedado fuera de la final de San Antolín.

 

La semifinal comenzó como terminó la víspera el partido de Aimar Olaizola. El navarro terminaba con facilidad el tanto y con varios regalos del rival se adelantaron 10-3 en el marcador. Larunbe, no entraba de la mejor forma al partido, regalando más de lo habitual y siendo dominado en los cuadros traseros.

 

Tras llegar al primer descanso con el 12-5, Artola y Larunbe despertaron a tiempo y comenzaron a realizar su juego. El delantero de Alegi entró más en juego y se le volvió a ver que esta con chispa, jugadas rápidas que pillaban a los rivales y los remates desde lejos no cesaron a partir del primer parón. Junto a eso, Larunbe falló menos y desde entonces comenzó a enseñar la espalda a Aretxabaltea.

 

Sin embargo, y tras igualar el partido a 13, Olaizola y Aretxabaleta se volvieron a escapar en el tanteo gracias a remates complicados de Aimar y errores no forzados de los rivales. La ventaja al segundo descanso parecía casi determinante pero en ese parón también, comenzó la segunda reacción de los azules. Como declaró el propio Iñaki, a ellos les convenía una pelota viva pero la que se quedo con menos bote fue la que les dio la victoria. Larunbe comenzó a pegar como en sus mejores tardes y teniendo a Andoni muy lejos de frontis Artola pudo entrar a placer para ayudar y rematar el tanto. Con eso, bloquearon a Olaizola y dieron la vuelta al partido por segunda vez hasta llevarse la victoria final. 

 

Con un parcial final de 8-1, Artola y Larunbe consiguieron el pase para la final el próximo miércoles en Lekeitio. Ambos, hicieron pareja en La Blanca pero la floja semifinal realizada les dejó fuera de la final. Esta vez, el segundo puesto lo tienen garantizado y aunque se enfrenten a una pareja de primerísimo nivel el día de la final, sus opciones tendrán si hacen su trabajo lo mejor que saben. Esta tarde se juega la semifinal entre dos parejas de Aspe donde Altuna III y Zabaleta intentarán dejar a Elezkano II sin la final en su tierra junto a Beñat Rezusta

 

 

Artola:

«Tenemos motivos para estar contentos, no nos hemos rendido y hemos seguido peleando. Muchas veces llegar a 22 es un maratón, suele ser muy largo y con muchos altibajos. Tanto Mikel como yo hemos tenido un desfallecimiento con un tanto muy largo y al final parece que ha sido el propio Andoni el que más lo ha notado. Le he dicho más de una vez a Mikel que no éramos menos, estábamos frescos y hemos jugado muchos tantos buenos haciendo mucho daño. Aimar ha acertado mucho y nosotros hemos fallado más de la cuenta. Yo me quedo satisfecho con el trabajo realizado, además, Larunbe cuando mete la pelota en el verde crea muchas oportunidades de remate».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto