Viernes, 21 Septiembre 2018

La feria de San Atolín de Lekeitio entra en escena

Poco a poco va pasando el verano y llegan las últimas ferias, esta vez ha tocado la presentación de la feria de Gansos, que se celebrará como es habitual los primeros día de septiembre por San Antolín en Lekeitio.

La localidad vizcaína de Leketio celebra una de las ferias con más tradición del panorama pelotazale, los "Sanantolines" llegan fieles a su cita y la pelota vuelve a tener un sitio protagonista. En la presentación del torneo han estado presentes los pelotaris participantes, estará compuesto por dos semifinales y una final con los principales protagonistas que están siendo protagonistas este verano.

 

La feria dará comienzo el domingo 2 de septiembre con la semifinal de Asegarce, donde Olaizola II formará dupla con Andoni Aretxabaleta para hacer frente a Artola y Larunbe por un puesto en la final, con claro protagonismo vizcaíno en la zaga. Al día siguiente será el turno de las parejas de Aspe, Altuna III y Zabaleta se enfrentarán a Elezkano II y Rezusta y la final quedará completada.

 

La gran final está prevista para el miércoles 5 de septiembre, en el tradicional día de gansos, cuando Lekeitio vive un día de fiesta y la pelota sigue fiel a su cita.

  

FERIA SAN ANTOLÍN DE LEKEITIO 2018

2 de septiembre: Olaizola II - Aretxabaleta vs Artola - Larunbe

3 de septiembre: Altuna III - Zabaleta vs Elezkano II - Rezusta

5 de septiembre: Gran Final

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto