Sábado, 21 Abril 2018

Ian, nuevo campeón del Individual de Raspall

Ulises Ortiz / Llosa de Ranes
Ian se proclamó nuevo campeón del Individual de Raspall Professional Trofeu President de la Generalitat Valenciana con sólo 20 años.

El joven de Senyera hizo una partida muy seria, especialmente desde el dau. Pudo aprovechar el juego que hizp desde el resto para ganar su primer gran título como profesional.

 

El trinquete de la Llosa de Ranes colgó hayer sábado el cartel de "no hay entradas" y el ambiente fue formidable. Estaban presentes todos los alicientes para ver una gran final. Y así fue. Moltó y Ian ofrecieron un espectáculo a la altura de las circunstancias.

 

Moltó salió desde el dau y sumó el primer juego, aunque se encontró con un Ian muy combativo durante toda la tarde. El primer juego de Ian en el dau fue limpio (4 puntos a 0), lo que demostró, una vez más, su poderoso saque. Moltó, de nuevo desde el dau, contestó a su rival de la misma manera para continuar un pasito por delante (15 - 10). Parecía que Ian iba a continuar haciendo el juego fácil desde el dau, ya que se puso val - net pero Moltó, consciente de que se trataba de un juego importante, hizo 30 iguales. Sin embargo, Ian se mostró sereno y, ayudado por el saque, volvió a poner las tablas en el marcador (15-15). El público, que animó en todo momento, empezó a creer que el aspirante podía tener una oportunidad de oro desde el resto. Y así fue. El de Senyera aprovechó el segundo val que tubo desde el resto para romper la dinámica dauera de la partida. Desde el dau Ian certificó su victoria y puso su nombre al lado de los grandes del raspall que han conseguido el preciado título individual, para delirio de los aficionados de su pueblo.

 


Josep Miquel Moya, director general d’Esports de la GVA, Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota; Sebastià Giner, coordinador de pilota valenciana de la GVA y Evarist Aznar, alcalde de la Llosa de Ranes, han sido los encargados de dar los premios a los finalistas. Moltó con un gesto que demuestra su gran deportividad, entregó a Ian su camiseta roja testimoniando que el de Senyera será el que la llevará durante toda la próxima temporada.

 

Toda la información de la pelota valenciana www.pilotaveu.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto