Martes, 23 Enero 2018

Pelota Alto Aragón y Olivar comandan las clasificaciones de pelota

El frontón Armando Abadía de Jaca se convierte en fortaleza del Club Oscense con pleno de victoria en mano parejas, mientras que Jordán y Velilla, del EM el Olivar, mantienen el liderato de la herramienta pese a sumar la primera derrota en el Stadim Venecia.

El Frontón Armando Abadía registró media entrada pese a ser a fortaleza de la armada manista del Club Pelota Altoaragón, que sumo pleno de victorias en todas las categorías, con dominio absoluto de los pelotaris del Club Jaques.

Solo en mano primera, los pelotaris del Club Stadium Venecia, pusieron contra las cuerdas a las duplas oscenses, mostrando una tremenda resistencia al poder y juego mostrado tanto por Abadía II-Calipo, como Alfonso –Cristian, teniendo que recurrir en ambos encuentros al tercer joko de desempate.

En el primer encuentro de máxima categoría, Alfonso y Cristian se cobraban la revancha de la primera vuelta y doblegaban a los actuales campeones de Aragón Blancas II-Lobato VI por 9-10, 10-4 y 5-3. Un partido larguísimo y donde destacó la ardua labor de los zagueros. Cristian, el Zaguero jaqués, fue el MVP de la Jornada.

El segundo encuentro, y pese a que la dupla zaragozana Colás II – Lobato III (suplente de Bulín) conseguía imponerse en el primer set por un ajustado 9-10 y comandaba el segundo set con un parcial de 8-4, encajaban un 10-9 a favor de Calipo- Abadia II, que ratificaban la victoria con un 5-2 en el definitivo set.

En Herramienta, se disputaban los partidos en el Stadium Venecia de Zaragoza, con especial interés en los duelos entre las parejas del mismo club y que estarán en la próxima campaña en máxima categoría nacional. Por un lado Mezquía Idoipe se imponían a Mercado –López, ambos combinados del Club Stadium Venecia, por 11-15, 15-8 y 8-10.

En el encuentro Caballero – Centro y Contamina – Gargallo se imponía 15-10 y 15-14 la dupla combinada de Casablanca y Olivar (Caballero Centro).

Cerró la jornada el duelo entre Jordán Velilla, líderes de la clasificación y Royo-Velasco (EM Olivar). Los compañeros de Daniel Velilla, en el nacional, consiguieron doblegar a los líderes e invictos Jordán Velilla, con un 15-1 y 15-10, tras un disputadísimo encuentro, con puntos disputadísimos y que alcanzaron velocidades vertiginosas. El gran campeón Daniel Velilla, que está ejerciendo de manera magistral su rol de maestro y un pupilo ansioso por aprender como David Jordán, se encontró con la roca de Velasco, que consiguió doblegar el golpe, velocidad y visión del zaguero zurdo. Por todo ello, Velasco fue elegido MVP de la jornada.

 

Los resultados de la jornada, quedan como siguen:

 

HERAMIENTA frontón STADIUM VENECIA

MERCADO -LOPEZ MEQUÍA - IDOIPE 11-15 / 15-8 / 8-10

CABALLERO-CENTRO CONTAMINA-GARGALLO 15-10 /15-14

ROYO-VELASCO JORDÁN - VELILLA 15-12 / 15-10

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN MANO PAREJAS 2017 FRONTÓN ARMANDO ABADIA DE JACA

3ª CATEGORIA:

ESCUDERO - MIGUEL II VILLANUEVA-ESTEBAN 10-6 10-1

2ª CATEGORIA:

NAVARLAZ -MIGUEL KIKO-TOLOSA 10-0 /10-0

ABADIA III-LUCAS GARCIA - ARIZAGA 10-2 / 10-5

1ª CATEGORIA

ALFONSO - CRISTIAN BLANCAS II-LOBATO VI 9-10 / 10-4 / 5-3

ABADÍA II - CALIPO COLÁS - LOBATO III* 9-10 / 10-9 / 5-2 

 

CLASIFICACIONES:

171127 clasificacion mano

171127 clasificacion pala

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto