Jueves, 23 Noviembre 2017

Presentadas nuevas protecciones para las manos

La empresa ASPE en un intento de continuar con su política de promoción y divulgación de la pelot,a ha presentado un innovador dispositivo para proteger las manos.

 

Pedro Garcia, masajista de la promotora eibarresa, fruto de sus numerosos años de dedicación a la recuperación de las herramientas de los pelotaris, ha desarrollado unas protecciones inéditas hasta la fecha. La presentación de hoy ha contado con la inestimable colaboración de Director General del Deporte y del Instituto riojano de la Juventud, Diego Azcona, así como los testimonios de Irribarria y Merino II.

 

La investigación comienza hace más de un año y tiene como finalidad la búsqueda de materiales  que permitan sustituir las láminas metálicas (chapas) que se utilizan para elaborar los “puentes” en las protecciones de las manos convalecientes o levemente lesionadas. Se realizan ciertos de pruebas con todo tipo de materiales que se utilizan en ortopedia e incluso en la industria del calzado y  se encuentra, por fin, un material plástico que parece reunir las condiciones requeridas. Sin embargo, en su estado natural presenta inconvenientes, como la consistencia y resistencia una vez que se ha recibido unos cuantos impactos.

 

Por tanto, se continúan realizando consultas a distintos profesionales y comienza una serie de pruebas y tratamientos del material y en la prueba número 52 parece que tenemos lo que buscamos. Empiezan entonces las pruebas de verdad, sobre el terreno desde el primer momento con los pelotaris profesionales y del campo aficionado y sus impresiones son muy satisfactorias.

 

Después de innumerables ensayos se considera que es el momento de que todos los pelotaris profesionales y aficionados, niños, mujeres etc….dispongas de este sencillo pero importante avance en la protección y seguridad de las manos. Hay que recordar que, el principio de las protecciones para pelotaris no, es la amortiguación del impacto de la pelota, sino la distribución del mismo sobre la mayor superficie posible.

 

De esta nueva protección se puede decir, que es tal el índice de distribución que ejerce que permite utilizar materiales de muy distinta densidad, con unos parámetros de protección muy superiores a las protecciones utilizadas hasta ahora.

 

OBJETIVOS

  • Mayor seguridad a profesionales y aficionados
  • Menos fugas a otros deportes de niños
  • Permitir a las chicas pelotazales utilizar pelotas que impriman mayor espectáculo a la pelota femenina.

 

Realmente este nuevo tipo de protección pasa a ser la protección principal, permitiendo la utilización de materiales complementarios de menos densidad y con un índice de vibración menor.

Fuente: Aspe

Comentarios  

#2 21iguales-web 09-11-2017 18:36
No lo sabemos exactamente, cuando sepamos algo lo diremos, de todas formas puedes ponerte en contacto con Aspe a ver si saben algo más. Saludos ;)
Citar
#1 Gari 09-11-2017 15:49
Donde se puede comprar?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto