Martes, 16 Octubre 2018

Retegi BI sustituye a Jaka en la liguilla de cuartos del Cuatro y Medio

Se confirma la lesión de Jaka, que no podrá ser de la partida para la liguilla, así que Retegi BI ocupará su posición por se el pelotari con más tantos a favor en octavos.

 

Mala suerte para Erik Jaka, que tras pasar todo el verano convaleciente por una rotura en el dorsal, ha vuelto a lesionarse en la misma zona, parece que la lesión no tiene nada que ver con la anterior y el periodo de recuperación es muy menor, pero le impide jugar la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. No lo tiene que estar pasando bien puesto que no es fácil estar todo el verano parado, entrenar duro para volver y conseguir no sólo dar buena imagen sino clasificarse para la liguilla de cuartos tras una convincente victoria para que en un entrenanmiento todo se vaya al traste.

 

Essta vez parece que todo queda en un susto, tras unas primeras pruebas tras sentir molestias y no ver nada claro, se esperó a hacer una resonancia magnética para ver el verdadero alcance de la lesión, se confirmó que lesión había, pero no tan grave como la anterior, sufre «una lesión muscular grado I en el músculo redondo mayor, adyacente al ángulo de la escápula», el periodo de baja estimado son dos semanas, algo que parece poco tiempo, pero justamente le impide jugar la liguilla de cuartos de final en la que tenían tantas ilusiones, un duro palo del que debe reponerse cuanto antes y pensar en el futuro. El pelotari ya ha comenzado a recibir tratamiento de fisioterapia según ha confirmado Aspe.

 

Estando así las cosas, su lugar en la liguilla lo ocupa el pelotari que se quedó más cerca del 22 en la jornada de octavos, no es otro que Retegi BI, que tiene una nueva oportunidad de reengancharse al campeonato, a nadie le gusta entrar de esta forma, pero ya que toca, tratará de aprovechar esta oportunidad que se le presenta. Retegi es un pelotari que juega mucho en peleas individuales, su partido de octavos de final parecía encarrilado hasta los tantos finales, donde se le vio más errático de lo normal y se quedo anclado en el 17; pero demostró que está con juego y si sale centrado y con ganas puede jugar de tú a tu con cualquiera.

 

Así pues el partido de Arnedo cambia, será Retegi BI quien se enfrente a Elezkano II por conseguir el primer punto de la liguilla en el Grupo B.

 

Desde 21iguales queremos mandarle todo el ánimo del mundo a Erik Jaka, que se recupere cuanto antes y que vuelva a disfrutar en la cancha jugando a pelota. ¡¡ÁNIMO!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto