Martes, 16 Octubre 2018

La LEP.M suprime los botilleros particulares entre pelotaris de la misma empresa

La Liga de Empresas de Pelota a Mano ha querido aclarar las razones por las que ha suprimido la presencia de botilleros particulares en los partidos de pelotaris de la misma empresa.

21iguales fotos 21iguales

 

Después de la presentación del Cuatro y Medio 2018, han saltado las críticas y preguntas entorno a la eliminación de los botilleros en los partodos entre los pelotaris de la misma empresa. Con esto, la La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), ha querido destacar las razones por dicha decisión mediante una nota de prensa aclaratoria.

 

En la presentación del Cuatro y Medio que comenzará este mismo viernes, los máximos responsables de Aspe y Asegarce informaban sobre varias novedades para los próximos campeonatos. Una de ellos fue la eliminación de los botilleros particulares en los partidos de pelotaris de la misma empresa. Esta medida, no solo servirá para el presente campeonato del cuatro y medio, si no que también se aplicará a los próximos campeonatos de parejas o manomanista por ejemplo. Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe, afirmó en la presentación que han tomado esta decisión tras realizar la prueba satisfactoriamente en el Cuatro y Medio de San Fermín. “Pensamos que es lo mejor. Son profesionales. Tienen que aprender a defenderse solos", añadía el responsable de Aspe.

 

La LEP.M ha querido aclarar dichas problemáticas poniendo varios ejemplos de por que es "aconsejable suprimir" los botilleros particulares. Estas figuras no tienen ninguna relación con las empresas de los pelotaris a los que defienden y por tanto, como han explicado en la nota de prensa, "pueden llegar a presentar problemas" con la utilización y explotación de los los derechos de imagen de los botilleros o con el ejercicio de potestad disciplinaria en el caso de que el botillero realizase alguna acción contrario a las normas deportivas. Mediante estos ejemplos, la Liga de Empresas ha dejado claro que los botilleros particulares quedan adscritos al ámbito de sujeción de la LEP.M.

  

A continuación, os dejamos varias de las impresiones de los pelotaris el día de la presentación respecto a la eliminación de los botilleros:

 

Altuna III:

«Algún pelotari que avanza en la edad puede decir que los botilleros ya no hacen falta pero yo digo que decir eso es muy fácil cuando has terminado tu carrera. Cuando eres joven las cosas se ven de otra manera».

 

Olaizola II:

«Es algo raro. Tendría más lógica quitarlos por completo desde hoy».

 

Ezkurdia:

«A mi particularmente me molesta, pero no nos queda otra que acostumbrarnos a esta nueva situación».

 

Irribarria:

«Me parece una vergüenza, porque los que somos jóvenes necesitamos una persona en la que apoyarnos. Se ve que los pelotaris no tenemos ni voz ni voto. Que hagan esto sin consultarnos no me parece nada bonito. Somos unos peones. Son cosas que nos imponen: no probar las pelotas, los descansos de la tele... Se habla de avanzar, pero son cosas que nunca nos gustan a los pelotaris».

 

Retegi BI:

«Los botilleros hacen falta; nos quitan de todo y no dan nada a cambio. No se entiende que si los botilleros no valen para nada, se permitan en partidos contra la otra empresa. Se contradicen ellos mismos».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto