Martes, 16 Octubre 2018

Alberdi no consigue estrenarse con victoria ante su gente

Jon Alberdi se estrena entre los más grandes con derrota pero realizando un buen papel ante sus paisanos en un Izarraitz a rebosar.

Bengoetxea VI - Untoria 22

Alberdi - Albisu 19
Pelotazos:
427
Duración:
55:48 minutos
Tantos:
8 Bengoetxea VI / 1 Untoria
8 Alberdi / 2 Albisu
Fallos:
4 Bengoetxea VI / 5 Untoria
7 Alberdi / 6 Albisu
Marcador:
2-0/2-1/6-2/7-2/7-3/8-3/8-9/10-9/10-13/17-13/17-15/18-15/18-16/21-16/21-19 y 22-19.

 

El cuadro de pelotaris de Asegarce tiene un nuevo delantero a partir de la noche de ayer. Jon Alberdi debuto con la promotora bilbaína en su Azpeitia natal y aunque no puedo llevarse la victoria ante Bengoetxea VI y Untoria, dejó buenas cualidades sobre el frontón. Con Jon Ander Albisu como padrino, el debutante y el de Ataun se quedaron en 19 tantos.

 

La andadura profesional de Alberdi no comenzó de la mejor forma tras ponerse por detrás 7-2 al comienzo del partido. Los veteramos entraban mejor en el partido sin dar ninguna ventaja al rival. El dominio que parecía que podría a ver en la zaga no se veia en la cancha y eso dejaba casi sin opciones a Alberdi de entrar en juego. Sin embargo, los azules consiguieron remontar el vuelo y se marcharon 10-12 ganando al primer parón. 

 

Sin embargo, Bengoetxea VI y Untoria fallando menos y demostrando todo el oficio que tienen se colocaron por delante para no perder esa ventaja durante todo el partido. Hay que destacas la labor de Untoria que después de pasar un calvario con las manos, se mostro seguro en la cancha. Como declaró el propio debutante tras el partido, con el 10-13 los azules se quedaron algo dormidos y los veteranos no desaprovecharon para ponerse por encima.

 

Al final y tras casi una hora de juego, el joven Jon Albersi se fue a casa con la cabeza alta después de haber realizado un buen partido pero con la derrota en la mano. Al azpeitiarra no le faltó apoyo ya que ayer se abarroto el frontón Izarraitz con mucha gente joven animando al debutante. Ahora, comienza su nueva etapa con el cuatro y medio de promoción como primer objetivo. 

 

Alberdi:

«Lo que he sentido es increíble. Creo que he jugado bien por partes y en otras hemos estado dormidos pero he disfrutado en la cancha. Me voy contento con el trabajo realizado, ahora empiezan los partidos de verdad».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto