Miércoles, 14 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Jaka está muy cerca de volver a vestirse de blanco

Eric Jaka está muy cerca de reaparecer tras llevar todo el verano en el dique seco por culpa de una rotura de fibras en el dorsal.

 

El 24 de junio en el tradicional festival por San Juan de Eibar, cuando iba a sacar en un partido dentro del Cuatro y Medio de San Fermin contra Altuna III, Jaka noto un fuerte dolor y no pudo acabar el partido, las posteriores pruebas médicas confirmaron el peor de los pronósticos, una rotura de fibras en una zona muy deliicada para el pelotari, el dorsal, una lesión muy dolorosa y costosa de recuperar que le ha tenido en el dique seco todo el verano, la peor época para estar lesionado, puesto que el pelotari es cuando más partidos juega y más disfruta en el frontón sin la presión de la competición oficial.

 

Como el propio pelotari manifiesta en la web de Aspe, «el primer mes no pude tocar pelota, incluso me dolía en el día día». Desde principios de agosto comenzó a hacer manos y poco a poco a hacer entrenamientos físicos y de frontón, pero está a la espera de que se le haga una nueva resonancia que confirme que la lesión está totalmente curada para poder saltar de nuevo al frontón.

 

Si todo va según lo previsto para finales de septiembre o principios de octubre Jaka regresará a las canchas. Le deseamos suerte y  mucho ánimos estos útlimos días de recuperación, que la lesión desaparezca por completo y que vuelva a hacer lo que más le gusta sin problemas.

 

Tags: , ,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto