Viernes, 21 Septiembre 2018

Gorka y Ladis Galarza dejarán de pertenecer a Asegarce

Asegarce ha hecho público a través de su página web que los pelotaris Gorka y Ladis Galarza dejarán de pertenecer a la empresa al finalizar su contrato, que acaba el 30 de septiembre.

 

Ambos pelotaris quedarán libres en breve, se da la curiosa circunstancia que los dos debutaron con Aspe, son de la misma edad (nacidos en 1990) y sus contratos acaban a la vez con la empresa vizcaína. Ladis Galarza lleva 5 años en la empresa y Gorka Esteban está a punto de cumplir un año.

Gorka debutóen septiembre de 2010 en el Adarraga de Logroño de la mano de Aspe, era un pelotari en el que había puestas muchas esperanzas puesto que causó muy buenas sensaciones en el campo aficionado, en profesionales comenzó con fuerza pero no logró hacerse un hueco entre los primeros espadas, tras convencer y estar en muchas finales de Promoción, el año pasado no fue renovado con la empresa y fue repesado por Asegarce, pero tras pasar un año no va a continuar más en profesionales. Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa, todavía es joven y puede seguir disfrutando de la pelota.

 

Bien distinto es el caso de Ladis Galarza, pelotari que también debutó con Aspe en julio de 2009 en el Labrit de Pamplona, hijo de uno de un gran pelotari y con condiciones para jugar, poseedor de un gran golpe, es un pelotari irregular capaz de lo mejor y lo peor. Tras 4 años en la empresa armera fichó por Asegarce, ha sido titular en dos ediciones del Parejas, una acompañando a Bengoetxea VI y el año pasado con Urrutikoetxea, aunque la mala suerte se cebó con él y se lesionó el tobillo las primeras jornadas. Parece que ha perdido peso y ha jugado más y mejor este útlimo año, por lo que la decisión de Asegarce es un poco sorprendente. Muchos comentarios de fuentes no oficiales comentan que puede recalar en Aspe de nuevo para suplir la baja de Merino II, pero sólo es un rumor, lo cierto es que se desvincula de Asegarce el próximo 30 de septiembre. Le deseamos que pase lo que pase la mejor de la suertes en es nueva etapa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto