Jueves, 13 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Los hermanos Merino dejarán Aspe

Miguel y David Merino dejarán de pertenecer a Aspe a mediados de agosto según a comunicado la propia empresa.

 

La empresa Aspepelota ha comunicado que los hermos Merino dejarán de pertenecer a Aspe durante este mes, se han reunido esta misma mañana en las oficinas de Aspe, donde les han comunidado la noticia.

 

Ambos pelotaris debutaron y llevan varias temporadas en la empresa, Miguel Merino, el mayor de los hermanos, lleva 11 años en las filas de la empresa armera, ha sido subcampeón del Parejas de Promoción en 2011 y 2014; además también ha sido subcampeón del Manomanista de Promoción en 2011, ha sido un pelotari luchador que siempre da todo en la cancha, pese a jugar la mayor parte de su trayectoria profesional en la categoría de Promoción y en los previos, ha jugado muchos estelares y ferias importantes de titular como San Mateo. También en el campeonato de Parejas, su última participación fue acompañando a Irribarria durante gran parte del campeonato sustituyendo a Zubieta. Con 32 años y más de una década jugando parece que su carrera en la pelota profesional llega a su fin.

 

Su hermano David Merino lleva 8 años en Aspe, fue la gran esperanza en la zaga para La Rioja cuando debutó, pelotari que sorprendió a propios y extraños siendo uno de los pilares de la zaga de Aspe sus primeros años como profesional, fue subcampeón del Cuatro y Medio de Promoción de 2010 y su principal hazaña en el mundo profesional fue la txapela conseguida junto a Titín III en el campeonato de Parejas de 2012, siendo uno de los pelotaris más destacados del mismo. Había muchas esperanzas puestas en él, pero por diversas razones no ha vuelta a tener la regularidad en el juego de sus primeros años, aún así ha sido un fijo en los estelares y campeonatos de Parejas, la decisión tomada por Aspe es cuanto menos sorprendente, habrá que ver si sigue jugando en otra empresa o cual es su futuro, puesto que aún es un pelotari joven, con 28 años se encuentra en plena madurez y le podrían quedar muchos años de pelota por delante.

 

Miguel Merino se despedirá el próximo 10 de agosto en Ezcaray, al lado de casa, en el previo del festival, mientras que David Merino está programado estos días en Bera, Oiartzun, Vitoria y Agoitz, donde el 12 de agosto jugará su último partido con Aspe.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto