Domingo, 19 Agosto 2018

Altuna III y Merino II se llevan la victoria el día de los blusas

Disputado partido el día de los Blusas en Vitoria donde Altuna III y Merino II se han llevado la victoria por 22-17 ante Retegi BI y Martija.

Altuna III - Merino II 22

Retegi BI - Martija17
Pelotazos:
---
Duración:
--:-- minutos
Tantos:
14 Altuna III / 1 Merino II
7 Retegi BI / 3 Martija
Fallos:
4 Altuna III / 3 Merino II
2 Retegi BI / 2 Martija
Saques:
3 Altuna III
Marcador:
2-0/2-1/3-1/3-3/6-3/6-7/7-7/7-9/9-9/9-10/10-10/10-11/12-11/12-12/14-12/14-13/19-13/19-15/20-15/20-16/21-16/21-17 y 22-17.

 

Bonito festival en el Ogueta por el día de los blusas de Gasteiz, con charangas dando ambiente en las gradas y con un previo de pelota femenina, el público quedó satisfecho con el espectáculo que hubo en la cancha y en las gradas.

 

En el primer partido de la tarde, Maddi Unanue y Patri Espinar se imponían por 22-15 ante Leire Garai y Olatz Ruiz de Larramendi en un partido igualado donde las delanteras buscaron acabar el tanto y se vieron bonitas jugadas en cuadros alegres, el partido estuvo igualado hasta la última parte, donde la seguridad de las ganadoras les hizo llegar al cartón 22. Una vez acabado el partido, los blusas entregaron el pañuelo rojo a los 8 pelotaris participantes en el festival y se dio comienzo al estelar con la presencia del campeón manomanista como plato fuerte.

 

Retegi BI tenía una oportunidad de oro, jugando con Martija tenía que hacer frente a una poderosa pareja como Altuna III y Merino II, el partido estuvo muy igualado en los primeros tantos, en la zaga había igualdad y en cuadros alegres se enredaban los delanteros con un Retegi valiente, que buscaba el remate cada vez que tenía oportunidad y conseguía plantar cara a Altuna, que estuvo fino en el remate cuando pillaba pelota a placer.

 

El partido no se rompía, hubo empates a 3, 6, 7, 9, 10 y 11; para llegar al primer descanso con colorados arriba por la mínima. En el 6-4 Merino II sufrió un retorcijón en el tobillo cuando buscaba una pelota en la zaga, tuvo que entrar a vestuarios y tras vendarle el tobillo volvió a saltar a la cancha, donde pudo acabar bien el partido, una vez en frío habrá que conocer el alcance de la lesión, si le obliga a parar unos día o sólo ha quedado en un susto.

 

La segunda parte del partido fue de dominio colorado, Altuna comenzó a llevar la batuta del partido y a rematar con acierto, aún así costaba hacer el tanto, Martija estaba muy serio y le pegaba mucho a la pelota, Retegi seguí firme, intentando enredar en cuadros alegres cuando tenía pelota, pero Altuna estuvo bien y defensa y mejor en ataque, poco a poco fue sumando tantos y la diferencia en el marcadro fue aumentado 14-12, 16-13 y 20-16.

 

Retegi y Martija no entrabana la cuchara y seguían luchando todos lo tantos, pero no pudieron darle la vueta al partido que al final cayó del lado del Altuna III y Merino II, que se llevaron la victoria final.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto