Viernes, 16 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Altuna III, baja 10-15 días por culpa de una lumbalgia

El joven delantero de Amezketa sufre una lumbalgia aguda que le mantendrá como mínimo 10 días fuera de las canchas.

 

Las pruebas realizadas al campeón Manomanista Jokin Altuna han dictado que sufre una lumbalgia aguda tras lesionarse el primer partido del torneo de parejas el día 10 en el Labrit. El pelotari sufrió un latigazo al finalizar el tanto cuando ganaban 8-4 y tuvo que pasar junto al médico por vestuarios. Aunque Altuna III siguió jugando hasta el primer descanso, los dolores no desaparecían y tuvo que dejar el partido con muchísimas molestias.

 

Como hemos mencionado, el de Amezketa estará entre 10-15 días de baja por lo que no podrá terminar la feria de San Fermín. Será Danel Elezkano el que juegue esta noche junto a Julen Martija el último partido de semifinales ante Ezkurdia y Rezusta. El joven campeón esta programado en Barakaldo, partido correspondiente al Torneo Bizkaia, Renteria, Ordizia y el 27 de este mes en su Amezketa natal. Desde 21 iguales, esperamos que la recuperación sea los más rápida posible para volver a verle de blanco en todas estas fechas sin ningún nuevo contratiempo.

 

A continuación, os dejamos las declaraciones que realizó el propio Altuna III a los compañeros de EiTB tras finalizas las pruebas pertinentes en Vitoria-Gasteiz.

 

Altuna III:

«Me han dicho que sufro una lumbalgia aguda que no había tenido nunca. Se pasa muy mal, unos dolores terribles y ayer a la noche no dormí nada por las molestias. Me han dicho que con masajes y descanso se pasa y habrá que hacerlo.

Me acuerdo que al terminar un tanto me dio un latigazo enorme y después seguí el tanto y le dije al médico que esas sensaciones no las había notado nunca. Ayer no podía ni moverme. Hice el gamba también porque no debía salir, las sensaciones eran de mucho dolor pero pensaba que como otras molestias en caliente se pasaría. El médico me decía que no tenía que haber salido pero soy bastante cascarrabias y salí. En el tanto 12 al quedarme quieto no podía par un ni un paso.

La recuperación no suele ser muy larga pero molesta mucho. Lo importante será no recaer y descansar para volver cuando pueda».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto