Domingo, 23 Septiembre 2018

Se confirma la lesión de Jaka

Tras las pruebas pertinentes realizadas, se confirma lo que se temía, Jaka tiene una rotura de fibras en el dorsal, una lesión complicada para el pelotari.

Apenas había comenzado al partido de cuartos de final del Cuatro y Medio de San Fermín cuando Jaka cayó al suelo con muestras de dolor tras hacer un saque, parecía que se tocaba el brazo, pero poco después el propio médico confirmó que la lesión se trataba en el dorsal, una zona delicada para el juego de la pelota. Tras hacer las pruebas médicas el lunes, ayer se confirmaba lo que se temía, Jaka sufre una lesión muscular grado II del dorsal ancho derecho, una rotura de fibras en uno de los músculos más usados para golpear la pelota. Pese a que una rotura de fibras puede estar curada en un plazo de 4 ó 5 semanas, siendo el dorsal hay que ser muy cautos con la recuperación, de hecho, el último pelotari en sufrirla fue Andonio Aretxabaleta en el campeonato de Parejas y estuvo 4 meses alejado del las canchas, así que lo mejor es no ponerse plazos para la recuperación y ir viendo las sensaciones según pasan los días.

 

Le mandamos todo el ánimo del mundo a Jaka, que tenga una pronta y satisfactoria recuperación, esperamos que antes de que acabe el verano ya esté jugando sin problemas, que es lo que todo pelotari desea.

 

¡¡ÁNIMO!!

 

Tags: , ,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto