Miércoles, 12 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Olaizola II cumple dos décadas en la pelota

Olaizola II cumple hoy 20 años como profesional, ahí es nada, una cifra al alcance de pocos pelotaris y pese a ser el pelotari más veterano del cuadro, está en un gran momento de forma y juego y ha firmado recientemente su renovación con Asegarce.

Aimar Olaizola nació el 13 de noviembre de 1979 y su debut como profesional se produjo en Lekumberri, el 12 de abril de 1998 de la mano de Aspe, junto a Alberdi, jugó contra Soroa e Hirigoyen. Había muchas esperanzas puestas en este joven pelotari y fue creciendo poco a poco en la cancha hasta convertirse en unos de los mejores pelotaris de la historia. No tardó mucho en calarse su primera txapela, fue en 1999 cuando ganó el Manomanista de Segunda ante Hirigoyen en el frontón Astelena. Un año más tarde ingresaría en las filas de Asegarce, empresa en la que sigue jugando en la actualidad y de la que habla maravillas: «Es mi segunda familia».

Actualmente cuenta con 16 txapelas oficiales en su haber, esta dentro del grupo de los elegidos que han ganado Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio y siguen siendo un fijo en las quinielas para ganar cualquier competición, este año ha sido el pelotari más destacado del Parejas 2018, algo que indica bien a las claras el momento actual por el que atraviesa. Dentro del frontón es una auténtica máquina, nunca se va de los partidos y los sabe leer a las mil maravillas, tiene pegada con ambas manos, una gran defensa y un remate letal, sigue con la misma ilusión por jugar que al principio y como ha manifestado recientemente: «Tengo cuerada para rato».

Ha jugado con varias generaciones de pelotaris, en sus inicios se las vio con su hermano Asier, Titin III, Eugi, Berasaluze, Goñi II Xala...  pero con quienes realmente compartió mil batallas y fueron de su generación son Barriola y sobre todo Martínez de Irujo, con quien ha tenido una gran rivalidad deportiva durante muchísimos años. Actualmente le toca verse las caras en la cancha con Bengoetxea VI, Altuna III, Urrutikoetxea y seguro que todavía quedan muchos jóvenes con los que le tocará batirse el cobre. Lo que está claro es que es uno de los mejores pelotaris de la historia.

Desde 21iguales queremos felicitar a Olaizola II en este día tan especial, estamos seguros que todavía le quedan varias temporadas como profesional, no sólo tiene cuerda para rato, sino que sigue siendo uno de los mejores pelotaris en activo, y lo demuestra cada vez que se viste de blanco y salta al frontón. ¡¡Que cumpla muchos más!!

Tags: ,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto