Martes, 20 Febrero 2018

Irurzun en la final

Con notable afluencia de aficionados,cerca de 250 personas,se celebró en el Beotibar de Tolosa la primera eliminatoria de semifinales de la lV edición del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria.

 

Una eliminatoria que se dilucido en el tercer y último partido de la tarde a favor del club navarro de Irurzun. Ambos clubes se guardaron su as en al manga hasta las alineaciones definitivas ya que ambos alteraron las alineaciones ordinarias con las que se habían enfrentado en fases anteriores.

 

En el primero de la tarde al 4 y medio Irurzun puso en liza a Ongay y Hernani hizo saltar a la cancha a Arrieta. El extraordinario juego por el que atraviesa el joven Hernaniarra tuvieron la oportunidad de observar todos los aficionados presentes. El juego y el resultado fueron tan contundentes que no dejó lugar a las dudas. Arrieta con un 1-18 dió el primer punto para el club Gipuzkoano de Hernani.

 

El segundo de la tarde enfrentó al delantero Olano que era el representante del club de Irurzun y al zaguero Lizeaga que representaba los intereses del club de Hernani. Olano con un juego muy serio, con pocos fallos y escasas florituras dejó sin argumentos el juego de Lizeaga. Un Lizeaga quizá un poco atenazado por la responsabilidad de tener que sacar el punto adelante. Un 18-7 es fiel reflejo de lo ocurrido sobre la cancha.

 

Con las espadas en alto afrontaban ambos clubes el decisivo tercer partido.El club Navarro de Irurzun alineó al duo compuesto por Olazabal y Bergera y el club de Hernani aposto por la dupla compuesta por Ojuel y Azpitarte. En un inicio peleado no se vislumbraba un favorito claro pero a mitad de partido y después de sacar una pelota más viva los representantes de Irurzun comenzaron a mandar sobre la cancha y a la postre en el marcador. Una reacción de los Gipuzkoanos de Hernani a través del potente saque de Ojuel hizo despertar las esperanzas en sus seguidores. Pero no fue suficiente y finalmente se impusieron los representantes del club de Irurzun por 22-15.

 

Con lo cual Irurzun tiene el primer billete para disputar la final de este prestigioso torneo el próximo dia 18 de Febrero en el Beotibar de Tolosa.

 

La próxima semifinal se disputará el próximo Domingo día 4 de Febrero entre los clubes Zazpi Iturri de Amezketa y Buruzgain de la Ulzama. Una semifinal que se espera muy disputada y donde las alineaciones que presente cada club serán transcendentales en el devenir de la eliminatoria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto