Jueves, 16 Agosto 2018

Semifinales del Nacional de clubes de Euskal Herria

El frontón BEOTIBAR de la localidad de Tolosa va a ser escenario de la disputa de las semifinales y la final de la lV edición del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria.

 

Los organizadores de este prestigioso torneo han optado por el elegante y noble cancha del frontón Beotibar para la disputa de las tres jornadas que restan para poner fin a esta edición con la Final que se celebrará el próximo 18 de Febrero a las 17.30 horas. Desde el pasado 18 de Noviembre los 17 clubes inscritos han disputado las fases correspondientes a cada uno de ellos en función de su clasificación en la edición precedente y a semifinales los clubes que han acedido son los Navarros BURUZGAIN de la Ulzama y el club IRURZUN y los Gipuzkoanos HERNANI y el club de Amezketa ZAZPI ITURRI.

 

Todos ellos han presentado las credenciales para poder llegar a lo más alto de este torneo y poseen plantilla de pelotaris de suficiente entidad y calidad para poder optar a la prestigiosa txapela y reconocidos gerrikos con los que premia este Torneo. En el sorteo celebrado el pasado 17 de Noviembre el azar hizo que los emparejamientos resultantes ofrecieran las siguientes semifinales:

DOMINGO dia 28 de Enero a las 17.30 horas será el turno de IRURZUN y HERNANI

DOMINGO día 4 de Febrero a las 17.30 horas seran ZAZPI ITURRI y BURUZGAIN

 

Con los cual y el primer enfrentamiento que tendremos la ocasión de presenciar este próximo Domingo 28 a las 17.30 horas será el que nos ofrezcan el club Navarro de Irurzun y el Gipuzkoano de Hernani. Ambos clubes poseen unas plantillas de verdadero lujo fundamentalmente compuestas para la ocasión de pelotaris veteranos y con mucho oficio sobre sus espaldas. Ambos clubes en la Fase 2 y en la Fase de Cuartos han dejado en la cuneta a clubes con solera y plantillas con alineación de pelotaris de mucho prestigio.

 

En base a las alineaciones que han programado ambos clubes en el primero de la mañana en la modalidad del mano a mano al 4 y medio enfrentará a Lansalot en representación del club de Irurzun y a Ojuel que hará lo propio para llevarse el punto para su club de Hernani. Ambos pelotaris ya bregados en mil batallas a buen seguro ofrecerán un partido duro y muy disputado. El resultado es francamente incierto si bien el representante de Hernani Ojuel se encuentra en un gran estado de forma.

 

El segundo de la tarde también en la modalidad de mano a mano pero en frontón entero hará que se vean las caras Ongay que sudará la camiseta del club de Irurzun y el zaguero Lizeaga que intentará por todos los medios dar el punto al club Gipuzkoano de Hernani. Dos oponentes antágonicos que intentarán ofrecernos dos versiones completamente distintas de jugar a esta modalidad. Un delantero como Ongay que intentará buscar el tanto en los cuadros alegres y un Zaguero como Lizeaga que a base de soltar y soltar y poner mucho trabajo sobre la cancha y endurecer los partidos se impone sobre sus oponentes.

 

El tercero y último dela tarde lo jugarán las duplas compuestas por Olazabal y Bergera en representación del club Navarro de Irurzun y Arrieta y Azpitarte que serán quienes representen al club Gipuzkoano de Hernani. 4 grandes pelotaris que pondrán sobre la cancha mucho oficio,arte y saber hacer.Si este partido resulta decisivo para los intereses de ambos clubes puede resultar de alto voltaje y francamente interesante.

 

Una primera semifinal que a buen seguro atraerá a un gran numero de aficionados de este deporte como es la pelota que no se querrán perder esta gran cita del mundo aficionado como es el Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto