Martes, 16 Octubre 2018

FINAL DEL NACIONAL DE CLUBES 2018

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el frontón Beotibar de Tolosa donde los miembros de Pilotabizi pelotazaleen elkartea Iñaki Perez de Eulate y Iñaki Zabala han explicado los pormenores de la Final de la lV edición del Nacional de clubes que se va a celebrar este próximo Domingo día 18 a las 17.30 de la tarde en el Beotibar de la localidad de Tolosa.

El pistoletazo de salida de esta lV edición se dio el pasado 25 de  Noviembre, después de haber sido presentada el 17 del mismo mes en la  localidad alavesa de Agurain en la instalaciones de la empresa Quesos  Aldanondo .

La entidad organizadora del evento PILOTABIZI Pelotazaleen Elkartea pretende que, además de la disputa deportiva entre los dos clubes  participantes por alzarse con la txapela de este prestigioso torneo, la final sea  un clamor en favor de los clubes de pelota. Pretende reivindicar el papel de los  clubes para el aprendizaje, transmisión y proyección del deporte de la pelota.

Pretende, así mismo, poner en valor el papel de los clubes, para la  supervivencia del deporte de la pelota, así como a las personas que  desempeñan diariamente un extraordinario trabajo en dicho ámbito.

Es por ello que, además del acto central que es la disputa deportiva, la organización ha dispuesto de varios actos dirigidos a los objetivos antes citados.

 

Acto central de la Final

Junto con la gran final deportiva, queremos que comparta protagonismo y se  convierta en el verdadero acto central el homenaje honorífico que la  organización PILOTABIZI Pelotazaleen Elkartea quiere tributar a las 4  personas que citamos a continuación. Acorde con el objetivo de reconocimiento  del trabajo realizado en los clubes, se homenajea a estas 4 personas por toda  una vida dedicada a la enseñanza, desarrollo, divulgación y promoción del  deporte de la pelota.

Una vida dedicada con pasión en favor de este nuestro deporte y una vida dedicada a la transmisión de los valores deportivos y culturales inherentes al mismo. Personas de referencia por su extraordinaria dedicación y su fiel acompañamiento a cientos y cientos de niños, chavales y  jóvenes.

Las personas que recibirán este homenaje honorífico y a los que se les hará entrega de una placa serán:

  • - TOMAS EZKURRA BARBERENA (Zugarralde)
  • - SERAFIN IBARRA LUZAR (Markina) 
  • - SEGUNDO ALKORTA OLIDEN (Getaria)
  • - MARIA JESUS FERNANDEZ DE LANDA (Adurza)

 

Las taquillas del Beotibar se abrirán a las 16.30 horas de la tarde y las puertas de acceso al recinto a las 17,00 horas. Está confirmada la asistencia de las máximas autoridades federativas, tanto  vasca como navarra, así como de diversos representantes de la Administración. También han confirmado su asistencia numeroso s pelotaris, tanto del campo profesional como aficionado. Por supuesto, contaremos con la presencia de los máximos responsables de las empresas patrocinadoras del evento.

La organización hace un llamamiento expreso a todos los aficionados a este deporte para que asistan a este gran final y a participar en todos los actos programados en torno a la misma. Las expectativas que ha generado esta gran final son grandes y el objetivo es ocupar la mayoría de los asientos del frontón Beotibar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto