Miércoles, 12 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

El Memorial Goñi conocerá a sus primeros finalistas con cambios en los cuadros alegres

El Memorial Goñi conocerá este miércoles el nombre de sus primeros finalistas, tanto en el Cuatro y Medio promesas como en el Élite parejas, en una jornada marcada por los cambios de última hora en los cuadros alegres. Las agendas de Zubizarreta y Santxo, que este mismo domingo se enfrentaron en la final de la Euskal Liga en el mismo Beloki, no les permiten seguir compitiendo en el torneo de Zumarraga y la organización ha tenido que buscar recambios de garantía.


El riojano Lerena, primo de los hermanos Merino, ocupará la baja de Zubizarreta como delantero de Sarasa. El de Nájera, que llama la atención por la velocidad que imprime a la pelota y su saque, iba a competir dentro del Cuatro y Medio en promesas, pero tendrá su oportunidad junto a un zaguero que gustó en su estreno en cuartos, cuando se impusieron por 22-14 a Eneko Labaka y Elizegi.


Para sustituir a Santxo, el elegido es el besasaindarra Beñat Azketa, pelotari de gran volea al que es muy complicado meter un tanto. Precisamente, la capacidad de sufrir fue lo que les dio el pase a Santxo-Aranguren en la segunda eliminatoria de cuartos ante Salaberria-Mariezkurrena II (18-22), por lo que se intuye que el goierritarra puede acoplarse perfectamente a uno de los mejores zagueros del campo aficionado.


En el Cuatro y Medio promesas serán Ruiz de Larramendi y Osa los que buscarán el pase a la final. Ruiz de Larramendi dejó muy buena imagen en el primer partido del campeonato, la pelota le salió a una velocidad especial en su enfrentamiento ante Agirreamalloa, al que se impuso por un contundente 9-22. En el caso de Osa, el andoaindarra es un pelotari de dos manos muy bonitas que impuso su mayor solidez ante el joven Unai Alberdi, de solo 16 años, alque se impuso por 15-22 en un partido de mucho ritmo.


Como en años anteriores, las semifinales del Memorial Goñi coincidirán con las del Torneo Popular que se ha venido celebrando con éxito durante las últimas semanas. En esta primera semifinal, los campeones de 2017, Cruz-Oliveira se medirán a Urrate-Alemán, para abrir un festival en el que, atendiendo a la respuesta del público en las semanas pretéritas, se espera un gran ambiente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto