Domingo, 18 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Bengoetxea VI y Albisu tiran de oficio para completar la final de Labastida

Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Albisu han completado la final del Torneo Villa de Labastida al superar con apuros a Víctor y Larunbe por un ajustado 22-20. En la final, se enfrentaran a la pareja de Aspe formada por Altuna III y Martija el miércoles de esta misma semana.

Bengoetxea VI - Albisu 22

Víctor - Larunbe20
Pelotazos:
468
Duración:
65:27 minutos
Tantos:
14 Bengoetxea VI
11 Víctor / 2 Larunbe
Fallos:
2 Bengoetxea VI / 5 Albisu
7 Víctor / 1 Larunbe
Marcador:
1-0/1-2/3-2/4-3/4-9/6-9/6-10/8-10/8-12/12-12/12-13/13-13/13-15/15-15/15-17/18-17/18-20 y 22-20.

 

La cuarta edición del Torneo Villa de Labastida ya esta en marcha con la celebración de la única semifinal en el frontón municipal. En dicho partido, se enfrentaban dos parejas de Asegarce, a priori muy diferentes ya que el nivel dado por la empresa el los últimos meses ha sido muy diferente. Bengoetxea VI y Albisu, pareja de oficio y con mucha calidad superaban por dos tantos (22-20) a los jóvenes Víctor y Larunbe. Los perdedores se pudieron marchar con la satisfacción de haber realizado un gran encuentro ya que hasta los últimos tantos habían estado por encima en el marcador.

 

El delantero riojano Víctor esta teniendo hasta el momento poco protagonismo en las ferias de verano y se presentaba en el municipal de Labastida con ganas de mostrar el buen juego que viene desempeñando este verano. Con la ayuda de un gran Larunbe, se pusieron por encima en el marcador tras varias igualadas del comienzo. 8-12 al primer descanso mostraba el buen hacer de los azules ante un Bengoetxea VI y Albisu que no terminaban de arrancar pero les valía seguir trabajando para no escaparse del partido.

 

Sin embargo, tras la igualada a 12, el partido se endureció y se igualaba en el momento más delicado. Los colorados comenzaban a funcionar como pareja y los remates habilidosos de Oinatz daban tantos complicados a la pareja colorada. Aún y todo, los azules no se marchaban del partido sin dar la última palabra y lograban ponerse de nuevo por encima gracias a los riesgos que tomaba Víctor y los pelotazos que soltaba el zaguero de Galdakao.

 

Al final, un gran parcial de 4-0 de Oinatz y Jon Ander llevo a la final a la pareja más veterana gracias al duro trabajo y sufrimiento de las envestidas de los jóvenes. Ahora, el miércoles les espera Altuna III y Martija en la final de esta edición del Torneo Villa de Labastida.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto