Jueves, 13 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Altuna III y Zabaleta segundos finalistas de La Blanca

Altuna III y Zabaleta realizan un partido más completo para vencer a Olaizola II y Albisu en la segunda semifinal del torneo de Vitoria-Gasteiz.

Altuna III - Zabaleta 22

Olaizola II - Albisu12
Pelotazos:
485
Duración:
57:51 minutos
Tantos:
6 Altuna III / 3 Zabaleta
6 Olaizola II
Fallos:
3 Altuna III / 6 Zabaleta
4 Olaizola II / 9 Albisu
Tantos de saque:
1 Altuna III
3 Olaizola II
Marcador:
2-0/2-1/6-1/6-5/8-5/8-7/11-7/11-10/17-10/17-12/19-12/19-13/20-13/20-15 y 22-15.

 

La segunda final veraniega también estará completa íntegramente por pelotaris de Aspe. La victoria del campeón Altuna III y Zabaleta ante Olaizola II y Albisu por 22-15, ha vuelto a dejar a dos parejas de la empresa armera en la gran final de la feria de La Blanca. Con esta victoria, Jokin y Jose Javier se enfrentaran este mismo jueves (17:30h) a Ezkurdia y Rezusta en la final del Ogeta. 

 

La segunda semifinal seguió la tónica de la primera. Una primera parte algo igualada donde Jose Javier Zabaleta pego mucho a la pelota, llegaban con el 12-10 al primer descanso por arriba los vencedores. Albisu también se defendió de buenas maneras para intentar enseñar la espalda al rival pero la primera parte del zaguero navarro fue casi perfecta.

 

Los delanteros, por su parte, tardaron algo más en entrar en el partido. Al delantero de Amezketa, como declaró a los compañeros de EiTB, le costó mucho entrar por algún problema con las zapatillas y los tacos, ya que una jornada más el calor fue protagonista también en el recinto vitoriano. Ambos delanteros estuvieron algo lejos de ofrecernos sus mejores remates y salvo varias paraditas al rincón, no presenciamos un festival de remates de los dos artistas.

 

Tras el primer parón obligatorio, varios errores claros de Albisu y un tanto de saque de Altuna, abrió margen para los colorados hasta escaparse 17-10 y 19-12 en el marcador. Zabaleta comenzaba a pegar menos pero el dominio de la segunda mitad era claro. Olaizola II, realizó un gran trabajo en defensa pero la no precisión en el remate dejó a los de Asegarce lejos de la victoria. De esta forma, el jueves volveremos al Ogeta para presenciar la segunda final de la temporada estival entre dos grandes parejas. Altuna III y Zabaleta se enfrentaran precisamente a los campeones de la primera feria veraniega, Ezkurdia y Rezusta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto