Domingo, 19 Agosto 2018

Ezkurdia y Rezusta también estarán en la final de La Blanca

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta repiten final este verano al imponerse por 22-12 a Artola y Larunbe en la primera semifinal del torneo de La Blanca.

Ezkurdia - Rezusta 22

Artola - Larunbe12
Pelotazos:
392
Duración:
48:25 minutos
Tantos:
7 Ezkurdia / 2 Rezusta
6 Artola
Fallos:
1 Ezkurdia / 5 Rezusta
4 Artola / 9 Larunbe
Marcador:
2-0/2-1/3-1/3-2/8-2/8-3/9-3/9-4/10-4/10-6/11-6/11-10/19-10/19-12 y 22-12.

 

Después de abrir la feria con el desafío del vino en la tarde del domingo, la primera semifinal del torneo de La Blanca ha cumplido con los pronósticos previstos el día que de la presentación de una de las ferias más importantes del verano. Ezkurdia y Rezusta, campeones del torneo de San Fermín, no han fallado y formando la pareja sólida que forman en muchas ocasiones, se han llevado la victoria en la primera semifinal disputada en el Ogeta de Vitoria-Gasteiz.

 

Ezkurdia y Rezusta se llevaron el triunfo por 22-12 ante Artola y Larunbe, que cuajaron mejor partido de lo que refleja el marcador, ya que el de Alegi volvió a mostrar la gran versión que lleva mostrando estas últimas semanas. El partido tuvo dos claras partes. En la primera, los vencedores se pusieron al poco de empezar 8-3 ganando, dominio en la zaga de Rezusta que terminaba Ezkurdia moviendo bien la pelota.

 

Sin embargo, tras esa primera diferencia en el marcador, Artola y Larunbe reaccionaron a tiempo y comenzaron a jugar lo que saben. La solidez en la zaga vino acompañada de buenos remates de Artola en los cuadros alegres. Ganchos y paraditas en largo pusieron el marcador en 11-10, todavía favorable a colorados. Larunbe y Rezusta mantenían una bonita lucha en la zaga sin un dominador claro. 

 

El primer descanso volvió a cambiar el rumbo del partido. Un par de saques claros que dejo Larunbe sin llevar y otros errores claros, abrió de nuevo una brecha para los de Aspe en muy pocos minutos. En el 15-10 por ejemplo, un gran remate de Artola se escapó a la chapa y los azules apenas tuvieron suerte en la segunda mitad. También fue mérito de Joseba y Beñat ya que cuajaron un partido redondo a cuanto trabajo se refiere. Además, el de Arbizu terminó varios tantos de gran factura como el precioso gancho que remató para finalizar el partido.

Al final, y tras una segunda mitad sin color, Ezkurdia y Rezusta repetirán final este verano este próximo jueves en la feria de La Blanca. Esta noche, volveremos al Ogeta con la segunda semifinal que disputarán Altuna III y Zabaleta ante Olaizola II y Albisu. Nuevo duelo entre los dos delanteros en menos de dos días, choque que se esta repitiendo en muchas ocasiones en lo que llevamos de verano.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Kirolbet  Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto