Domingo, 19 Agosto 2018

Aspe vence en el Desafío de la Virgen Blanca

Aspe corta la racha de los desafío de verano y se lleva el de la Virgen Blanca de Vitoria con autoridad.

 

 

Elezkano II - Martija 22

Arteaga II - Aretxabaleta16
Pelotazos:
527
Duración:
69:46 minutos
Tantos:
8 Elezkano II / 1 Martija
6 Arteaga IIFallos:--
5 Elezkano II / 5 Martija
6 Arteaga II / 5 AretxabaletaSaques:
2 Elezkano II
Marcador:
0-2/1-2/1-5/10-5/10-7/12-7/12-12/14-12/14-13/18-13/18-15/21-15/21-6 y 22-16

 

Comenzó la feria de la Virgen Blanca de Vitoria con el desafío del vino, se abría el festival y el torneo con el primer punto en juego a parejas, Arteaga II y Aretxabaleta saltaron muy firmes al partido y llevaron la voz cantante durante los primeros tantos, los tantos eran duros y peloteados, pero caían del lado azul, así se adelantaron 1-4 en el luminoso. Pero a partir de ese momento el partido cambió y Elezkano II y Martija comenzaron a carburar, no sólo se metieron en el partido, sino que hicieron una gran tacada donde comenzaron a dominar y acertar en el remate para ponerse 10-5 en el marcador.

 

El partido en ese momento se volvió a igualar, los tantos eran competidos y costaba mucho acabar, los cuatros pelotaris hicieron más regalos de lo normal, pero el partido era duro y los tantos acaban en errores tras la dureza del mismo, así se llegó al 15-13, momento en el que colorados rompieron el partido, dominaron más y fallaron menos en los tantos finales para imponerse por 22-16 y sumar el primer punto para Aspe.

 

 
Altuna III 22

Olaizola II05
Pelotazos:
189
Duración:
39:50 minutos
Tantos:
13 Altuna III
2 Olaizola II
Fallos:
2 Altuna III
5 Olaizola II
Saques:
4 Altuna III
1 Olaizola II
Marcador:
0-1/3-1/3-3/4-3/10-4/10-5 y 21-5.

 

El segundo punto en juego es uno de los partidos que se juegan como plato fuerte de la feria de la Virgen Blanca, la revancha de la final Manomanista, Altuna III, actual campeón, se enfrentaba ante Olaizola II, que seguro quería quitarse la espinta de la final perdida. Ninguna llega con la preparación adecuada a este tipo de partido, pero es bonito enfrentarse a un reto de este calibre. Los primeros tantos de la revancha fueron igualados y competidos, Altuna, salvo en el 0-1 estuvo siempre por delantes y demostró que por algo es el campeón, defendió con uñas y dientes cuando le tocó y acabó muchísimos tantos cuanto tuvo oportunidadad.

 

Tras el 3-3 rompió el partido y fue el dueño y señor, movió mucho a Olaizola II y no sólo lo enredó en cuadros alegres, sino que muchas veces lo pasó por encima. Las diferencias eran mayores confrome avanzaba el partido, y el resultado final lo dice todo, 22-5 para el campeón en un partido del que la afición pelotazale esperaba mucho más.

 

Con este punto Aspe vencía el Desafío del Vino y dejaba el tercer partido sin nada en juego.

 
Darío 09

Víctor22
Pelotazos:
177
Duración:
40:41 minutos
Tantos:
3 Darío
7 Víctor
Fallos:
6 Darío
4 Víctor
Saques:
1 Darío
7 Víctor
Faltas de Saque:
2 Darío
1 Víctor
Marcador:
1-0/1-4/2-4/2-9/3-9/3-11/6-11/6-16/7-16/7-18/9-18 y 9-22.

 

 

Cerraba le festival un partido entre paisanos, Darío contra Víctor, ambos de Ezcaray, que buscaban la victoria, pese a que no tendría importacia de cara a conseguir el Desafío, que ya habría caído para las finas de Aspe. Víctor partía como favorito y cumplió los pronósticos, ultimamente juega mucho en la distancia y parece que los fantasmas del pasado poco a poco van quedando atrás. La base de su victoria se cimentó en la seguridad, hico muchos menos regalos que Víctor y estuvo firme hasta llegar a 22.

 

Darío lo intentó en todo momento, pero se notó que no juega muchos partidos en la distancia, aún así le soltó mucho a la pelota y dominó en varios tantos a su rival, pero las ganas de jugar le hicieron cometer más errores de lo debido, así Victor, que la segunda parte estuvo más acertado en ataque, fue sumando tantos poco a poco hasta conseguir la victoria..

 

Darío dejó destellos de esperanza que demuestran que con la preparación adecuada puede jugar mucho en la jaula, de un tiempo a esta parte está jugando muchos partidos y con muy buena nota, demostarndo el poder que tiene en sus brazos y cada vez más atrevido en ataque, esperemos que sigua esta trayectoria le permita seguir creciendo como pelotari.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Kirolbet  Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto