Jueves, 13 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

El equipo Kolitza no da opción y completa la final

El equipo Kolizta cumplió los pronósticos de forma contundente y se impuse en las tres modalidades al equipo Sollube para sellar su pase a la final del Torneo Bizkaia.

Darío 18

Ugalde01
Pelotazos:
155
Duración:
29:37 minutos
Tantos:
10 Darío / 1 Ugalder
Fallos:
3 Ugalde
Saques:
5 Darío
Marcador:
10-0/10-1 y 18-1..

 

Equipo KOLITZA: Manomanista: Darío / Parejas: Irribarria - Rezusta / Cuatro y Medio: Ezkurdia

Equipo SOLLUBE: Manomanista: Ugalde / Parejas: Elezkano II - Zabaleta / Cuatro y Medio: Retegi BI

 

Se enfrentaban en las semifinales de la rama de Aspe los equipos Kolitza y Sollube por conseguir un puesto en la final del Torneo Bizkaia. El equipo Kolitza, por nombres, era claro favorito para conseguir el pase, pero había que jugar los tres partidos y ver quien era capaz de sumar al menos 2 puntos para conseguir el objetivo. Los pronósticos se cumplieron a rajatabla, puesto que Kolizta venció en las tres modalidades, consiguiendo los dos primeros puntos y la clasificación de fomra contundente.

 

Darío jugó un partido perfecto mano a mano a todo el frontón, desde el primer pelotazo dominó, estuvo serio y acabbó muchos tantos, Ugalde tuvo que defenderse con uñas y dientes cada tanto hasta que caía del lado colorados, así la diferencia en el marcador iba poco a poco en aumento hasta conseguir el 10-0. Ugalde consiguió hacer un tanto que podía darle esperanzas, el saque es muy importante en el Manomanista y podí hacer una tacada que le metiese en el partido.

 

Pero nada más lejos de la realidad, Darío consiguió sumar el siguiente tanto y marcharse directamente al 18 para conseguir el primer punto para su equipo de forma contundente.

 

 
Irribarria - Rezusta 22

Elezkano II - Zabaleta06
Pelotazos:
346
Duración:
41:47 minutos
Tantos:
11 Irribarria / 4 Rezusta
3 Elezkano II / 1 Zabaleta
Fallos:
1 Irribarria / 1 Rezusta
1 Elezkano II / 6 Zabaleta
Marcador:
2-0/2-1/14-1/14-3/18-3/18-4/19-4/19-6 y 22-6.

 

El segundo punto se hacía importante para el equipo Solulle tras la derrota en el primer partido, si querían seguir con opciones de estar en la final la victora tenía que ser su único objetivo, así saltaron Elezkano II y Zabaleta a la cancha del frontón de Zenauri para intentar vencer a una pareja como Irribarria y Rezusta, que el viernes por la noche venían de dar una exhibición y llegaban como favoritos al partido.

 

Los primero tanto del partido fueron duros y peloteados, se vio que Irribarria y Rezusta andaban muy fuertes y a sus rivales les tocaría defendere mucho durante el partido, hasta el 3-1 se vio que quien jugase mejor sus cartas se podía llevar el tanto, pero a partir de este momento Irribarria y Rezusta sacaron la artillería pesada y comenzaron a dominar claramente y acabar los tantos en cuadros alegres, el marcador se fue al 14-1 que dejaba decantado el partido y la eliminatoria. Aún así lo intentaron siempre Elezkano II y Zabaleta, pero colorados mandanban en los tantos.

 

No bajaron el pistón la segunda parte del partido y las diferencias aumentaron, se llegó al segundo descanso con 18-3 en el luminoso se acabó con el definitivo 22-6 que sellaba el pase a la final del equipo Kolitza de forma merecida y contundente.

 
Ezkurdia 18

Retegi BI15
Pelotazos:
156
Duración:
28:40 minutos
Tantos:
8 Ezkurdia / 8 Retegi BI
Fallos:
6 Ezkurdia / 4 Retegi BI
Saques:
5 Ezkurdia / 1 Retegi BI
Faltas de Saque:
1 Retegi BI
Marcador:
0-1/2-1/2-5/3-5/3-6/7-6/7-7/9-7/9-8/10-8/10-12/11-12/11-13/16-13/16-15 y 18-15.

 

 

El tercer partido del festival, sin nada en juego, fue el más competido y entretenido de la tarde, dos especialistas en las peleas individuales se veían las caras sin la necesidad de sumar el punto, y desde el pimer pelotazo el partido estuvo muy igualdado, cada uno utilizó sus armas, Ezkurdia la potencia, y Retegi su gran zurda con la que sorprendía a su rival.

 

Ninguno conseguía hacer una tacada importante y hubo empates en muchos cartones, 2, 6, 7, 10 y 13. Ezkurdia aprovechó más es saque que su rival, le hizo mucho daño con esta jugada una fase importante del partido y Retegi estuvo muy hábil en varias dejadas de zurda que sorprendieron a su oponente, el partido estaba entretenido y podía caer para cualquier parte.

 

El marcador y las fuerzas estuvieron igualadas hasta los tantos finales, cada uno tuvo sus opciones de ganar, pero con el 16-15 fue Ezkurdia quien acabó mejor el partido y consiguió llegar a 18 para sumar el pleno para su equipo, que llega a la final del troneo tras demostrar que juegan mucho en las tres modalidades.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto