Jueves, 26 Abril 2018

Begoetxea VI y Merino II apuran sus opciones

Bengoetxea VI y Merino II vencen por 22-14 ante Altuna III y Untoria y apuran sus opciones para estar en la final de San Mateo.

 

Bengeotxea VI - Merino II 22

Altuna III - Untoria14
Pelotazos:
632
Duración:
 64:00 minutos
Tantos:
10 Bengeotxea VI / 1 Merino II
8 Altuna III / 3 Untoria
Fallos:
2 Bengeotxea VI / 1 Merino II
7 Altuna III / 2 Untoria
Saques:
2 Bengoetxea VI
Marcador:
1-0/1-1/9-1/9-2/10-2/10-5/11-5/11-7/13-7/13-9/20-9/20-12/21-12/21-14 y 22-14.

Ezkurdia y Rezusta sataron a la cancho muy confiados en su juego y con las ideas claras, fallar poco, lucir garrote y acabar el tanto; y el guión les salió a la perfección, desde el primer pelotazo demostraron que estaban con chispa y que iban a jugar mucho. Irribarria y Urrutikoetxea poco pudieron hacer para contrarrestar su juego, si bien es cierto que estuvieron muy seguros durante todo el partido, pero dominados.

 

Bengeotxea VI y Merino II se querían quitar la espina del primer partido de la feria, donde lo tuvieron dominado en la primera parte y vieron como fueron sus rivales los que llegaron a 22 finalmente, así que desde el primer tanto estuvieron con las ideas claras para poder ganar el partido, cargar el juegon en la zaga y dominar los tantos, así el partido se fue 9-1 en la primera parte. Tanto Altuna III como Untoria tuvieron que jugar a la contra, defendiendo mucho, pero nunca dejaron de intentar seguir con opciones en el partido. 

Altuna tuvo mala fortuna en el ataque en los primeros tantos, ya que tres chapas les privaron de reducir la distancia y que cambiase el partido, en la zaga, Untoria aguantó bien el chaparrón y estuvo muy seguro, pero domiando, y así es muy difícil poder hacer a una pareja que jugó muchos tantos de cara. Así los tantos fueron cayendo para el lado colorado, que no bajaron el ritmo en todo el partido.

Un último arreón de azules les llevó al cartón 22 y deja con opciones a todas las parejas del grupo para estar en la final del domingo. Las cuentas para estar en la final son las siguientes:

  • Víctor y Rezusta dependen de sí mismos, si ganan están en la final, si pierden tienen que llegar a 20 tantos, lo que les obliga a no hacer números y saltar a la cancha obligados a ganar prácticamente.
  • Bengoetxea VI y Merino II ya no pueden hacer más, solo esperar al partido del jueves si Altuna III y Untoria ganan por una diferencia entre 11 y 19.
  • Altuna III y Untoria pueden estar en la final si dejan en 10 o menos a Víctor y Rezusta.

Las cuentas están claras, ahora sólo queda espera al partido del jueves para conocer a la primera pareja finalista de San Mateo 2017.

 

Bengoetxea VI y Merino II

«Hemos jugado al máximo, pero no dependemos de nosotros»

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Kirolbet  Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto