Domingo, 18 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Los campeones Ezkurdia y Rezusta siguen por la senda de la victoria en San Fermín

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta comienzan con paso firme a defender el título de la feria de San Fermín con una contundente victoria ante Oinatz Bengoetxea VI y Mikel Larunbe, 22-7.

Bengoetxea VI - Larunbe 07

Ezkurdia - Rezusta22
Pelotazos:
346
Duración:
46:50 minutos
Tantos:
4 Bengoetxea VI
10 Ezkurdia / 2 Rezusta
Fallos:
6 Bengoetxea VI / 4 Larunbe
2 Ezkurdia / 1 Rezusta
Saques:
2 Ezkurdia
Marcador:
1-0/1-2/2-2/2-3/3-3/3-10/4-10/4-17/6-17/6-21/7-21 y 7-22.

 

Los campeones de la feria de San Fermín del año pasado quieren volver a llevarse el trofeo y para ello han realizado un primer partido magnífico. Ezkurdia y Rezusta han superado con un claro 22-7 a Bengoetxea VI y Larunbe, que se les complica mucho el pase a la final del próximo día 14. Los de Aspe además han convencido mucho con el juego ofrecido y se les ha visto en muy buena forma.

 

La primera semifinal del grupo B comenzó con un ritmo altísimo acompañado una vez más del calor en el Labrit. Las gradas superiores marcaban hasta 40 grados en el frontón, nada oportuno para jugar a pelota. Oinatz y Mikel eran los primeros en estrenarse en el marcador gracias a una dejada del txoko al ancho de Bengoetxea, que parecía que daría continuidad al recital rematar de la víspera. 

 

Igualadas a 1, 2 y 3 al comienzo del partido preveía un choque intenso y de gran calidad ya que esos primeros tantos habían sido todo remates. Sin embargo, a partir del 3 iguales cambió el panorama completamente para los intereses de la pareja de Asegarce. Dos parciales seguidos de 7-0 (14-1 en total) para Ezkurdia y Rezusta dejaba el partido más que sentenciado.

 

El segundo partido en dos días de Bengoetxea puede que también le pasase factura al navarro ya que le faltó precisión en el remate. Varios ganchos claros se le marcharon a la chapa con el tanto prácticamente hecho. Larunbe no jugó un mal partido pero teniendo en frente a un pegador como Rezusta nunca es fácil mostrar la espalda al rival. El martes jugarán ante Altuna III y Martija y aunque lo tienen muy complicado no imposible. Recordar, que será el tercer partido de Bengoetxea en 4 días, donde también esta programado el viernes en el desafío del vino y el debut de Mariezkurrena II.

 

Los de Aspe no solo acertaron con los remates de Joseba y los pelotazos de Rezusta, si no que funcionaron como una pareja entendiéndose a las mil maravillas. Además, vimos al zaguero de Bergara recuperado de chispa y soltando pelotazos como suele ser habitual en él. De esta forma, y realizando un grandísimo partido, Ezkurdia y Rezusta suman el primer punto de la liguilla y 15 tantos favorables en su casillero. Ahora, el jueves volverán al Labrit para jugarse el pase a la final contra Altuna III y Martija.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto