Viernes, 16 Noviembre 2018

180607 728x90px chiruca

Bengoetxea VI campeón del Cuatro y Medio de San Fermín

Oinatz Bengoetxea se ha llevado por tercera vez en su carrera la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín al realizar un grandísimo partido ante Jokin Altuna en un Labrit abarrotado.

Altuna III 17

Bengoetxea VI22
Pelotazos:
228
Tiempo de juego:
9:46 minutos
Tantos:
8 Altuna III / 16 Bengoetxea VI
Fallos:
5 Altuna III / 8 Bengoetxea VI
Saques:
2 Altuna III / 1 Bengoetxea VI
Faltas de saque:
1 Altuna III

 

La primera txapela de la temporada estival ya tiene dueño. Oinatz Bengoetxea se llevó en el día de ayer el premio gordo que quieren todos los pelotaris navarros, la txapela del Cuatro y Medio de San Fermín en el Labrit de Pamplona. Superó a Jokin Altuna por 22-17 con un partido que rozó la perfección. Como declaró el propio campeón tras la final, arriesgar mucho y acertar con los remates fue fundamental para conseguir la txapela.

 

El nuevo campeón, estuvo por delante en el marcador por delante la mayoría del tiempo. Desde el principio, imponiendo un ritmo agotador se escapo 1-4 y 7-12 al primer descanso. El de Leitza arriesgaba mucho pero la suerte estaba a su favor cuando entraban la mayoría de remates, en total 16 tantos finalizados para Oinatz.

 

El joven campeón Manomanista, no terminaba de conseguir poner fin al festival de remates de Bengoetxea VI hasta ir perdiendo 11-17 pero luchando y sacando su gen de artista, consiguió ponerse a dos tantos al segundo descanso obligatorio, 16-8. Sin embargo, una cortada al ancho terminó con la tacada de Jokin y con el saque de nuevo en manos de Oinatz la final fue cogiendo color azul.

 

Al final, y tras un gancho soberbio en el 17-21 Oinatz Bengoetxea se proclamo campeón del Cuatro y Medio de San Fermín imponiéndose a Jokin Altuna. La novedad, también saltó con la baja de última hora de Urrutikoetxea en el torneo de parejas por un proceso vírico y será el propio Oinatz el que formé pareja con el vizcaíno Larunbe esta tarde en el Labrit de Pamplona. Los de Asegarce, se medirán a los campeones de la pasada edición Ezkurdia y Rezusta.

 

 

Bengoetxea VI:

«Estuve a punto de dejar el torneo pero así suele ser el deporte algunas veces y la verdad que no puedo pedir más».

 

Altuna III:

«Yo he jugado muy mal por su culpa también porque me ha enredado y con méritos propios se merece esta txapela».

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto