Domingo, 23 Septiembre 2018

Bengoetxea VI completa la final del Cuatro y Medio de San Fermín

Oinatz Bengoetxea será el rival de Jokin Altuna en la final del Cuatro y Medio de San Fermín tras superar 22-18 a Olaizola II en Sopelana.

Olaizola II 18

Bengoetxea VI22
Pelotazos:
214
Duración:
46 minutos
Tantos:
11 Olaizola II / 15 Bengoetxea VI
Fallos:
7 Olaizola II / 7 Bengoetxea VI
Saques:
5 Bengoetxea VI
Marcador:
0-2/1-2/1-3/3-3/3-4/4-4/4-7/7-7/7-11/11-11/11-18/16-18/16-19/17-19/17-21/18-21 y 18-22.

 

La primera gran final de la temporada estival ya tiene a los dos artistas que pelearan el día de San Fermín por la mañana por la txapela de la "jaula". Bengoetxea VI ha sido el segundo pelotari el conseguir el pase a la final al superar en Sopelana al actual campeón Aimar Olaizola. Uno de los partidos más rápidos del campeonato tuvo mucha calidad en cuanto a los remates pero la distancia obtenida en el segundo tiempo mando la victoria hacia Leitza. 

 

El partido comenzó con tantos muy rápidos y poco peloteados. El saque y posterior remate eran el claro resumen de un comienzo con varias igualadas en el luminoso. El de Leitza por ejemplo, realizó cinco tantos con la jugada inicial antes del primer descanso, jugada muy decisiva en el día de ayer en el pelotari de Leitza. El ritmo tan alto y la velocidad en el que tenían la pelota apenas dejaba jugar a ambos con un peloteo.

 

Tras el primer descanso de tres minutos, Bengoetxea VI comenzó a abrir hueco en el marcador con remates de todo tipo hasta escaparse en el marcador 18-11. Con un parcial de 7-0 Oinatz se marchó de un descanso a otro directamente. Sin embargo, la segunda vez que se sentaron obligatoriamente los dos navarros es cuando cambió el partido.

 

El de Goizueta reaccionó a tiempo y con el saque remate y fantásticos ganchos volvió a poner las tablas en el marcador. Al final del partido, daban continuidad los tantos rápidos y remates excelentes pero la balanza que se había equilibrado se volvió a caer a favor de Bengoetxea. Por lo tanto, Oinatz y Jokin serán los dos pelotaris que luchen por la txapela el 7 de julio en el Labrit, uno de los momentos más bonitos tanto como para los pelotaris como para los aficionados. Como siempre, estaremos allí para contároslo en directo, a las 11 de la mañana.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Kirolbet  Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto