Domingo, 19 Agosto 2018

La Aste Nagusia de Bilbo vuelve a venir cargada de pelota

La capital vizcaína vuelve a acoger a los mejores manistas durante la Semana Grande en el frontón Bizkaia. Este año, la feria volverá a comenzar con la final del Torneo Bizkaia el martes 21 de agosto.

21iguales fotosFoto Asegarce

Desde la creación del frontón Bizkaia, la semana pelotazale en la Aste Nagusia de Bilbo esta garantizada con la feria de la capital. Además, por segundo año consecutivo la semana pelotazale comenzará con la final del Torneo Bizkaia entre los equipos Kolitza y Anboto. A continuación, los días 22 y 23 se disputaran las semifinales del Torneo Aste Nagusia. Ambas empresas han puesto en liza dos parejas que se medirán una contra otra, quedándose para la gran final del día 25 una pareja de cada empresa. 

 

Para comenzar, como hemos avanzado, el día 21 de agosto de disputará la final del Torneo Bizkaia por equipos a partir de las 18:00 de la tarde, al igual que los demás festivales de la feria. En dicha final, Ezkurdia y Víctor lucharan por el primer punto en el cuatro y medio. En el emparejamiento de parejas Irribarria y Rezusta se enfrentaran a otra gran pareja guipuzcoana formada por Artola y Albisu. Para terminar la final, los jóvenes Darío y Erasun cerraran el esta segunda edición del Torneo Bizkaia por equipos en el partido manomanista, gran cartel para comenzar las fiestas de Marijaia.

 

En cuanto al torneo de fiestas, la primera semifinal estará completa por dos parejas de Aspe. El campeón Jokin Altuna y el zaguero navarro Julen Martija volverán a formar pareja para enfrentarse al local Elezkano II y Jose Javier Zabaleta. En la semifinal de Asegarce, la promotora bilbaína ha vuelto a dar la oportunidad al joven lasartearra Axier Arteaga. Formando pareja con Jon Ander Albisu, se medirán a Olaizola II y el vizcaino Mikel Larunbe

 

También, comentar que la organización ha querido hacer público en la presentación que se ha celebrado en el mismo escenario de ambos torneos que entregará un pañuelo especial a todos los aficionados que acudan a los partidos de esta feria, igual al que tienen los protagonistas en la foto principal.

  

TORNEO ASTE NAGUSIA DE BILBO 2018

21 de agosto: FINAL TORNEO BIZKAIA. Kolitza vs Anboto

22 de agosto: Altuna III - Martija vs Elezkano II - Zabaleta

23 de agosto: Olaizola II - Larunbe vs Arteaga II - Albisu

25 de agost: Gran Final

 

A continuación, os dejamos la cartelera completa para los cuatro días de la feria:

 

180810 cartelera semana grande

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Kirolbet  Tienda Azkitpilota  Tienda Chiruca 

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto