Lunes, 18 Junio 2018

Peña II y Erasun siguen con opciones al ganar en Zumarraga

Jon Ander Peña y Jon Erasun siguen con vida en este parejas de promoción al superar 22-16 a Ugalde y Erostarbe en Zumarraga.

Ugalde - Erostarbe 16

Peña II - Erasun22
Pelotazos:
548
Duración:
58:28 minutos
Tantos:
7 Ugalde / 2 Erostarbe
8 Peña II / 1 Erasun
Fallos:
8 Ugalde / 5 Erostarbe
4 Peña II / 3 Erasun
Tantos de saque:
1 Peña II
Faltas de saque:
1 Peña II
Marcador:
2-0/2-2/3-2/3-4/10-4/10-7/11-7/11-17/14-17/14-20/16-20 y 16-22.

 

Peña II y Erasun siguen con opciones en esta liguilla de semifinales al sumar el primer punto ante Ugalde y Erostarbe. Los de Asegarce se han impuesto por 22-16 en un partido con varias tacadas y muchos regalos. A falta del partido de esta tarde, los guipuzcoanos de Aspe tienen muy complicado llegar a la final de plata con esta segunda derrota.

 

Ugalde y Erostarbe han comenzado imponiéndose en el juego. Ugalde acertaba en los cuadros delanteros y el zaguero de Urretxu dominaba en la zaga. Sin embargo, los azules han comenzado a jugar más serio y realizando menos errores. De esa forma, han conseguido marcharse al primer descanso 11-12 por encima. 

 

La segunda mitad ha seguido ese curso. Un parcial de 13-1 para Peña II y Erasun ha llevado ha abrir mucho hueco en el marcador y aunque luego los colorados han conseguido acercarse a cuatro tantos, el partido estaba muy encaminado.

 

Entre Ugalde y Erostarbe fallaron 13 pelotas y muchas de ellas muy claras. Con el 11-17 parecía que el partido estaba completamente roto pero una nueva tacada con remates de Ugalde volvía a meter a los de Aspe en el partido. Aún y todo, un nuevo error antes del segundo descanso dejaba el saque en manos de Peña para que terminasen el partido.

 

Al fina, 22-16 en el frontón Beloki de Zumarraga y Peña II y Erasun se jugaran el pase a la final la última semana ante Peio Etxeberria y Jaunarena. Los guipuzcoanos de Aspe no están completamente fuera pero si lo tienen muy complicado. Necesitan que sus compañeros de empresa ganen todos los partidos y ganar por 22-12 a Agirre e Iturriaga.

 

Peña II:

«El objetivo era ganar y ahora tenemos que seguir en esta línea. He dejado en un momento los remates y he comenzado a trabajar. Así hemos acertado para ganar».

 

Erasun:

«El comienzo ha estado muy igualado pero se nos han ido con facilidad. Hemos trabajado mucho en la segunda mitad y hemos conseguido la victoria».

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto