Miércoles, 12 Diciembre 2018

180607 728x90px chiruca

Ultzama y Lodosa dan comienzo a las semifinales de Promoción

El viernes comienzan las semifinales del Parejas de Promoción en Ultzama con el pelotari de casa como principal protagonista. El sábado, la primera jornada de semis se cerrará en Lodosa.

 

Tras una semana de descanso, el Campeonato de Parejas de Promoción vuelve a escena con su última fase. Tras siete jornadas de liguilla, dos parejas de cada empresa han conseguido el billete para las semifinales. El viernes, comienza la primera jornada el Ultzama con el enfrentamiento entre las dos parejas de Aspe. Los guipuzcoanos Ugalde y Erostarbe lucharan por conseguir el primer punto ante el pelotari local Peio Etxeberria y Jon Jaunarena.

 

Esta segunda pareja ha realizado una primera fase algo más regular. La solidez en la zaga del pelotari de Leitza ha dado continuidad a la progresión de Peio Etxeberria. El joven delantero de Zenoz, tiene muchas cualidades para jugar a pelota y en estas siete semanas ha mostrado una versión muy mejorada de sus comienzos en profesionales. Los guipuzcoanos, sin embargo, han estado algo más irregulares. Comenzaron el campeonato con un nivel altísimo y poco a poco se han ido desinflando. Ambas parejas tienen mucho juego que ofrecer y ganas de seguir creciendo por lo que pueden ser serios candidatos para estar en la final.

 

El sábado la primera jornada de semifinales se cierra en Lodosa. Las dos parejas de Asegarce buscaran el primer punto para comenzar con buen pie la liguilla. En dicho partido, Agirre e Iturriaga se enfrentaran a Peña II y Erasun. El pelotari de Tolosa, terminó la liguilla con problemas en las manos y tuvo que jugar Iker Arretxe en su lugar. Para esta segunda ronda, ha declarado que decidirá este mismo jueves si esta para jugar o no. Su compañero Jon Erasun, sin embargo, demostró en la semana de descanso que esta a muy buen nivel ganando un partido a priori complicado en el Labrit.

 

Los navarros Agirre e Iturriaga juegan más cerca de casa esta primera jornada, pero no por eso tienen medio partido echo. Esta pareja de Asegarce llega tras realizar una primera fase muy buena, incluso obteniendo mejores resultados de lo que se esperaba. Quedaron empatados a puntos con la primera pareja mostrando mucha solvencia en el juego. Ahora, las labores son distintas y la presión puede entrar en el cuerpo. Además, Agirre viene de ganar la anterior competición en promoción y tras dejar atrás las lesiones quiere volver a repetir en la final.

 

Para la segunda jornada, solo esta programado el partido correspondiente a Etxeberria y Jaunarena, que jugaran el 10 de marzo en el Labrit de Iruña.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto