Sábado, 19 Enero 2019

180607 728x90px chiruca

La victoria de Artola y Mariezkurrena II rompe la clasificación en dos

Artola y Mariezkurrena II vuelven a dominar con una gran pegada y se colocan con cinco puntos en la clasificación alejándose de los rivales directos.

Bengoetxea VI - Imaz 11

Artola - Mariezkurrena II22
Pelotazos:
---
Duración:
--:-- minutos
Tantos:
3 Bengoetxea VI
12 Artola  / 1 Mariezkurrena II
Fallos:
4 Bengoetxea VI / 3 Imaz
1 Artola / 6 Mariezkurrena II
Saques:
1 Bengoetxea VI / 2 Artola
Marcador:
2-0/2-4/5-4/5-5/6-5/6-8/7-8/7-14/8-14/8-16/10-16/10-19/11-19 y 11-22.

La octava jornada del Campeonato de Parejas comenzó en la tarde-noche de ayer con una jornada doble. En el segundo partido del día, Artola II y Mariezkurrena vencieron con autoridad en Getaria a Bengoetxea VI e Imaz por 22-11. El golpe y la velocidad de los vencedores terminó por ser determinante en un partido donde la pelota tuvo protagonismo dada las características del frontón Sahatsaga. Con esta victoria, se abre una diferencia de dos puntos entre la cuarta y quinta posición de la tabla a falta de seis jornadas para el final.

 

El partido comenzó con varios fallos de los pelotaris. Igualadas a 2, 5 y 6 marcaban una realidad algo distinta de lo que se veía en el frontón. Mariezkurrena dominaba el partido teniendo a Imaz por detrás del cuadro siete en todo momento. En un derechazo del navarro, el zaguero rival tuvo que esquivar las sillas de maderas colocadas en el rebote para poder llevar una pelota desde el 11. Sin embargo, varios remates magistrales de Oinatz dejaban a los colorados metidos en el partido.

 

Después del 6 iguales, los azules completaron una buena serie de tantos sin cometer errores y lograron escaparse en el marcador. El frontón de la localidad costera de Guipúzcoa no solo vio el dominio de Mariezkurrena si no que una semana más, Artola acertó mucho con su gancho de zurda. Remates con mucha velocidad y bien marcados para que el rival no pudiera llegar se vieron en hasta 9 ocasiones, buen recital rematador del de Alegi.

 

Con todo el pescado vendido al segundo descanso, 10-18, Bengoetxea VI y sobre todo Ander Imaz se llevaron algo más que la derrota de Getaria. En el tanto que puso el 20-11 en el marcador, el zaguero oiartzuarra se llevo un fortísimo golpe contra la grada del frontón al querer llevar una pelota que se había terminado de abrir mucho. Espectacular desde luego el impacto del pelotari contra la primera fila que dejó a los aficionados en silencio por momentos. Tras estar alrededor de un minuto tendido en el suelo y pasar junto al médico varios minutos más en vestuarios, Imaz pudo salir a terminar el partido. 

 

Al final, 22-11 a favor de Artola y Mariezkurrena II que se colocan con cinco puntos en una muy buena posición para lograr el primer objetivo una vez pasado el ecuador de la liguilla de cuartos. Esta tarde en el Labrit de Iruñea, se enfrentan dos parejas con dos puntos y el vencedor se colocará en las misma situación que Bengoetxea VI e Imaz. A dos puntos de la cuarta posición que marca las semifinales y con partidos de vital importancia las próximas semanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Azkitpilota
Chiruca

Clasificación Parejas 2019

CAMPEONATO PAREJAS
J.
G.
P.
D
Elezkano II - Rezusta
8
6
+39
Olaizola II - Albisu
8
6
2
+22
Irribarria - Zabaleta
8
5
3
+24
Artola - Mariezkurrena
8
5
3
+10
Ezkurdia - Ladis Galarza
9
3
6
-13
Altuna III - Martija
8
3
5
-18
Bengoetxea VI - Imaz
8
3
5
-21
Urruti. - Aretxabaleta
9
2
7
-43

Portal de noticias de pelota mano.
Cartelera, resultados, campeonatos,
ferias, partidos... toda la actualidad
del mundo de la pelota vasca.

Contacto